La startup Ample, con sede en San Francisco, ha lanzado una red de carga de automóviles eléctricos que puede proporcionar a un automóvil una carga completa en menos de diez minutos.
Ample arrancó gracias a una asociación con Uber.
Actualmente está a cargo de cargar la flota de automóviles de la aplicación de transporte compartido en San Francisco.
Y ahora, aparentemente, quiere revolucionar la infraestructura de los vehículos eléctricos.
En lugar de cargar las baterías existentes, la startup apuesta por las tecnologías de intercambio de baterías, un sistema comparado con los “bloques de Lego” por el CEO Khaled Hassounah.
El concepto de la compañía es completamente modular, lo que significa que los vehículos más grandes pueden adaptarse a más módulos de batería, mientras que los vehículos más pequeños solo necesitan intercambiar menos.
El sistema también es completamente autónomo y los clientes solo interactúan con una aplicación de teléfono inteligente.
El objetivo general es eliminar la “ansiedad de autonomía“, es decir, la vacilación del consumidor provocada por la autonomía limitada de muchos vehículos eléctricos actualmente en el mercado.
Ample también está tratando de hacer que los autos eléctricos sean más asequibles.
“Los autos eléctricos no deberían tener que ser subsidiados por el gobierno o tener un costo personal enorme”, dijo el presidente de Ample, John de Souza.
“Tiene que ser más conveniente que la gasolina, por lo que se convierte en una obviedad para la gente decir: ‘¿Por qué no cambiaría?‘”
Hasta ahora, la compañía solo ha construido dos estaciones en San Francisco, pero planea instalar varias más en otras ciudades importantes de California.
Es un movimiento interesante teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes de automóviles eléctricos han decidido colocar baterías de forma permanente en su gama de vehículos y construir una infraestructura de carga de automóviles in situ.
No está claro si eso haría que la mayoría de los autos eléctricos, incluido Teslas, sean incompatibles con la infraestructura de Ample.
Para desarrollar plenamente su potencial, Ample todavía tiene mucho que demostrar.
Fuente: Futurism