La depresión es un desafío para diagnosticar de manera confiable y el estándar de oro actual para los ensayos ha sido el acuerdo entre dos o más especialistas médicos.
Los estudios de investigación que tienen como objetivo predecir objetivamente la depresión generalmente han utilizado la exploración cerebral.
Los métodos menos costosos de neurociencia cognitiva pueden permitir diagnósticos más rápidos y confiables y contribuir a reducir los costos de manejo de la afección.
En el estudio actual, el objetivo era desarrollar un sistema novedoso y económico para detectar síntomas elevados de depresión basado en el seguimiento de los movimientos de la cara y los ojos durante la realización de tareas cognitivas.
En total, 75 participantes realizaron dos tareas cognitivas novedosas con elementos de distracción afectiva verbal, mientras que sus movimientos faciales y oculares se registraron con cámaras económicas.
Kamagra jellies can do better in very canadian pharmacy sildenafil short time so this is well accepted by the consumers of this product. This has been an anti- impotent medicinal drug that causes sildenafil generic india http://frankkrauseautomotive.com/cars-for-sale/page/2/?order_by=_price_value&order_by_dir=asc men to live free from erectile dysfunction. Kamagra should be used only when the sexual activity is planned. tadalafil without prescriptions It not only causes embarrassment at front of the partner but also affect their relationship badly. http://frankkrauseautomotive.com/cars-for-sale/2011-toyota-corolla-s/ order viagraLos datos de 48 participantes (edad media 25,5 años, desviación estándar de 6,1 años, 25 con síntomas elevados de depresión) pasaron el control de calidad y se incluyeron en un análisis de clasificación de casos y controles con aprendizaje automático.
La precisión de la clasificación mediante validación cruzada (replicación dentro del estudio) alcanzó el 79% (sensibilidad 76%, especificidad 82%), cuando se combinaron las medidas de movimiento de la cara y los ojos.
Los participantes sintomáticos se caracterizaron por movimientos de boca y párpados menos intensos durante las diferentes etapas de las dos tareas, y por diferencias en las frecuencias y duraciones de las fijaciones en palabras de distracción afectivamente destacadas.
Los síntomas elevados de depresión se pueden detectar con el seguimiento del movimiento de la cara y los ojos durante el desempeño cognitivo, con una precisión cercana a la relevancia clínica (~ 80%).
Los estudios futuros deberían validar estos resultados en muestras más grandes y en poblaciones clínicas.
Fuente: Cambridge University Press