Hay alrededor de 11 millones de toneladas de plásticos que caen en los océanos cada año, y muchas empresas que abordan este problema enfrentan dificultades con tecnología anticuada, costo y eficiencia.
El equipo de ClearBot se especializa en la fabricación de robots que aprovechan la visión de la inteligencia artificial para identificar diferentes tipos de desechos plásticos marinos, al tiempo que recopilan información sobre estos contaminantes en los océanos para proteger la vida acuática.
Los robots ClearBot ahora se implementan en todo el mundo para recolectar estos desechos plásticos marinos, que luego se eliminan de manera responsable.
El robot completamente automatizado y recientemente diseñado de Razer viene equipado con las últimas capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar plásticos marinos a menos de dos metros en aguas turbulentas.
Puede recolectar hasta 250 kg de plásticos en un solo ciclo, todo funcionando con energía solar.
“El enfoque orientado a la acción del equipo de Razer para resolver los problemas de desechos marinos fue extremadamente revelador.
Estamos agradecidos con el equipo que ofreció su tiempo como voluntario para este proyecto.
Con el nuevo modelo, confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen operadores de puertos marítimos en Asia y ONG que ya han expresado interés.
Junto con Razer, esperamos lograr un cambio positivo para el mundo”, dijo Sidhant Gupta, director ejecutivo de ClearBot.
Fuente: Techeblog