El retrato de una mujer agachada, escondido debajo de la superficie de una pintura de Pablo Picasso, ha sido revelado utilizando inteligencia artificial, tecnología de imagen avanzada e impresión 3D.
Apodada “The Lonesome Crouching Nude”, la recreación es obra de Oxia Palus, una compañía que usa tecnología para resucitar arte perdido.
Picasso pintó sobre la figura cuando hizo “La comida del ciego” en 1903.
El desnudo había sido parcialmente revelado por una imagen de fluorescencia de rayos X superpuesta (XRF), pero Oxia Palus ahora “ha devuelto la vida a la obra oculta“según el comunicado.
Para ello, la empresa utilizó imágenes XRF y procesamiento de imágenes para revelar el contorno de la pintura oculta, y luego entrenó una inteligencia artificial para agregar pinceladas al retrato al estilo de Picasso.
Luego generó un mapa de altura del retrato para darle textura e imprimió la imagen en un lienzo utilizando tecnología de impresión 3D.
Oxia Palus fue cofundada por George Cann y Anthony Bourached, un par de candidatos a doctorado en aprendizaje automático en el University College London (UCL).
El arte es un almacén de información compleja y el aprendizaje automático se ha desarrollado hasta el punto de que puede ayudarnos a analizar esa información, dijo Bourached.
“Ahora tenemos sistemas complejos que pueden ayudarnos a comprender mejor nuestra historia y cultura“, dijo.
Si bien las imágenes de rayos X son útiles para revelar imágenes sobre las que se pintaron, la IA agrega otra capa a nuestro análisis, agregó Bourached.
tadalafil 100mg It may cause some serious side effects when not taken with a doctor’s consultation. They may include: Upset stomach Headaches Back pain Muscle pain Nasal congestion The side effects listed above will fade away as the medication passes through your system. buy tadalafil from india In order cheapest viagra online to get and sustain an erection, blood veins, hormones, nerves and muscles must all work together. This in turn, allows stronger blood flow lowest priced tadalafil to enable an erection to take place.El desnudo data del Período Azul de Picasso, al principio de su carrera, y el artista no habría querido pintar sobre la figura, según Cann.
“En el momento en que Picasso pintó The Lonesome Crouching Nude y The Blind Man’s Meal, era pobre y los materiales del artista eran caros, por lo que probablemente pintó sobre la obra anterior con desgana“, dijo Cann en el comunicado.
La figura de la mujer también aparece en la pintura de Picasso “La Vie” y en varios de sus bocetos, lo que sugiere que el artista pudo haber tenido afinidad por ella, agregó.
“Espero que Picasso esté feliz de saber que el tesoro que ha escondido para las generaciones futuras finalmente se está revelando, 48 años después de su muerte y 118 años después de que se ocultó la pintura“, dijo Cann en el comunicado.
Los continuos desarrollos en el aprendizaje automático y la impresión 3D deberían permitir un trabajo aún más preciso en el futuro, agregó.
“Dale tiempo“, dijo Murphy: “Tan pronto como surjan esas tecnologías, serán muy convincentes“.
Si bien algunos en el mundo del arte han criticado el enfoque, Murphy no tiene problemas con el uso del aprendizaje automático para producir nuevas obras.
“La historia nos ha demostrado que la gente siempre emulará el trabajo de otros artistas“, dijo, y agregó: “Es una exploración de la mente de Picasso“.
David Dibosa, quien dirige el curso de Maestría en Comisariado y Colecciones en el Chelsea College of Arts en Londres, dijo que cualquiera que disfrutara el trabajo de Picasso estaría emocionado por la aparición de la imagen y elogió la combinación de tecnología en el trabajo en la pieza.
Sin embargo, cuestionó si había alguna necesidad de imprimir el retrato en lienzo, preguntando si hubiera sido más accesible si fuera una pieza digital.
“Hay muchas personas que nunca podrían ver una obra de arte de edición limitada, incluso si se exhibiera en un museo cercano“, dijo Dibosa.
“Al destacar The Lonesome Crouching Nude como un descubrimiento digital hecho para un mundo en línea“, dijo, “podríamos llevar a Picasso al frente y al centro para conocer las nuevas realidades del siglo XXI“.
La obra de arte estará en exhibición en la feria de arte Deeep AI en Londres de miércoles a domingo.
Fuente: Futurism