El inventor Oskar tomó un kit Mosquito Air estándar, impulsado por un motor de dos tiempos, y lo convirtió en un helicóptero eléctrico usando un motor sin escobillas EMRAX 228 de 109 kW.
Comenzó utilizando un rotor de cola accionado por eje de transmisión tradicional antes de ser reemplazado por varios rotores más pequeños accionados por motores separados.
Al final, Oskar se dio cuenta de que solo necesitaba cuatro de los motores de tamaño 5008 o 5010 con puntales de 18″ para obtener un empuje comparable al del eje de transmisión tradicional, pero los extras se agregaron para mayor seguridad y redundancia.
Algunas de las ventajas de esta configuración incluyen la posibilidad de rotar automáticamente al suelo de forma segura en caso de una falla del motor, y su potencia independiente permite que toda la energía sea utilizada por el rotor principal, reduciendo la velocidad de descenso en 36 metros por segundo.
La energía proviene de una batería LiPo de 40 kg y 7,8 kWh ubicada debajo del asiento, adecuada para un tiempo de vuelo de hasta 27 minutos.
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