La startup australiana Alauda Racing ha comenzado oficialmente a competir con sus autos voladores eléctricos Airspeeder.
La compañía enfrentó a dos equipos entre sí en una carrera de resistencia en el desierto australiano, el primero de muchos eventos que aún están por venir.
Los autos aerodinámicos, ambos del modelo Airspeeder Mk3 que se dio a conocer en junio, aceleraron a lo largo de una ruta predeterminada y alcanzaron velocidades de más de 155 kph durante el video.
Aunque los autos todavía estaban siendo controlados de forma remota por pilotos en tierra, es una demostración estimulante y una pequeña muestra de lo que todavía por venir: las carreras de carros voladores piloteados por humanos, que muy bien podrían llegar a ser el futuro de los deportes de motor.
Alauda Racing ahora está buscando organizar un torneo completo llamado EXA, enfrentando a varios equipos entre sí, como se ve en un llamativo video teaser.
La compañía también está trabajando arduamente en el desarrollo del Mk4, su primer automóvil de carreras pilotado por humanos, que debutará el próximo año.
Los autos pueden acelerar de 0 a 100 kph en solo 2.3 segundos.
También pesan solo 100 kg cada uno gracias a un fuselaje de fibra de carbono.
Para garantizar que los pilotos humanos no se lastimen, Alauda Racing está buscando utilizar LiDAR y otras tecnologías de radar para crear “campos de fuerza virtuales” alrededor de cada automóvil.
La tecnología también podría permitir “una acción de automovilismo realmente cerrada“.
Fuente: Futurism