El robot de cepillado de cabello RoboWig ha sido creado en el MIT.
Las enfermeras de los hospitales normalmente dedican entre el 18% y el 40% de su tiempo a dirigir las tareas de atención al paciente, ya sea afeitarse, lavarse el cabello o maquillarse.
Científicos del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, en colaboración con el Soft Math Lab de la Universidad de Harvard, quieren ayudar a hacer sus vidas más fáciles, por lo que se les ocurrió RoboWig.
Este brazo robótico está equipado con una cámara que lo ayuda a “ver” y evaluar la curvatura para ayudarlo a desarrollar un plan de cepillado eficiente.
Los científicos agregaron un cepillo sensorizado de cerdas suaves al brazo del robot para ayudarlo a manipular el cabello, lo que permite medir las fuerzas durante el cepillado.
Esto luego se combinó con un sistema de control de circuito cerrado para recibir retroalimentación de una salida y realizar automáticamente una acción sin intervención humana.
Piense en ello como un método de control que permite al usuario sentir lo que está haciendo el brazo robótico.
“Al desarrollar un modelo de fibras enredadas, entendemos, desde una perspectiva basada en modelos, cómo se deben enredar los pelos: comenzando desde la parte inferior y avanzando lentamente hacia arriba para evitar que las fibras se ‘atasquen’.
Esto es algo que todos los que han cepillado el cabello ha aprendido de la experiencia, pero ahora es algo que podemos demostrar a través de un modelo y utilizar para informar a un robot ”, dijo Josie Hughes, autora principal de un artículo sobre RoboWig.
Fuente: MIT