Moderna ha comenzado ensayos clínicos en etapa inicial de una vacuna de ARNm del VIH, anunció la compañía.
Ya administró las primeras dosis de una inyección que desarrolló conjuntamente con la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el SIDA a voluntarios de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington.
Al igual que la vacuna COVID-19 de la compañía, el nuevo tratamiento utiliza ARN mensajero para “engañar” al cuerpo humano para que produzca proteínas que desencadenarán una respuesta inmune.
Moderna espera que la inyección induzca una clase específica de glóbulos blancos conocidos como células B, que luego pueden convertirse en anticuerpos ampliamente neutralizantes.
Esas proteínas son “ampliamente consideradas como el objetivo de la vacunación contra el VIH, y este es el primer paso en ese proceso”, según la compañía.
Como parte del ensayo, Moderna planea probar tanto una vacuna primaria como una vacuna de refuerzo.
El ensayo de Fase 1 involucrará a 56 participantes adultos sanos y VIH negativos.
La compañía le dará a 48 de esos individuos la vacuna de ARNm.
This, too, can play a part in the future also. levitra prescription cost Generally, a dose of 1.5 gm is recommended but it advisable to consult a doctor first. viagra online no prescriptions This article tadalafil tablets aims to detail how exactly you can prevent premature ejaculation (vorzeitiger Samenerguss verhindern ) from happening to you in the future. The solution ought to be taken just once and buy levitra that too a hour prior to the demonstration.Treinta y dos de ese grupo también recibirán la vacuna de refuerzo.
A los ocho finalistas que participen en la primera prueba, la empresa solo les administrará la vacuna de refuerzo.
Moderna dice que luego monitoreará a todo el grupo durante seis meses para evaluar la seguridad de la vacuna.
También planea examinar la respuesta inmune que desencadena la vacuna a nivel molecular para determinar si es efectiva.
La tecnología de ARN mensajero podría conducir a tratamientos para una gran cantidad de enfermedades mortales, incluida la malaria, pero un gran avance contra el VIH sería particularmente notable.
Según las estadísticas del gobierno de los EE. UU., aproximadamente 1,2 millones de estadounidenses tienen el virus, que puede provocar la enfermedad mortal del SIDA.
Si bien los resultados para los pacientes con VIH han mejorado significativamente desde la década de 1990 gracias al desarrollo de nuevos tratamientos y medicamentos, ninguna vacuna contra el VIH ha superado con éxito los primeros ensayos clínicos.
Fuente: Moderna