La NASA está ofreciendo a las personas la oportunidad de hacer volar su nombre alrededor de la Luna en una memoria USB durante Artemis I, un vuelo de prueba sin tripulación, que es la primera parte de los planes de la agencia espacial para llevar a la primera mujer y primera persona de color a la Luna.
El proceso de registro es bastante simple: solo ir al sitio web de la NASA, ingresar su nombre y listo.
Cuando la nave espacial Orion de Artemis I despegue en su misión de cuatro a seis semanas más allá de la luna, su nombre estará allí como parte de la historia (y, quién sabe, ¿quizás para que algunos extraterrestres lo encuentren en algún lugar más adelante?) .
Artemis I verá a Orion despegar del Centro Espacial Kennedy en Florida antes de viajar 450 mil kilómetros desde la Tierra, permaneciendo en el espacio “más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial“.
La misión es una prueba de las habilidades de exploración del espacio profundo de la NASA, demostrando, como dice la agencia espacial, “nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la luna y más allá”.
Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que la NASA envía un montón de nombres al espacio.
En 2017, le dieron a las personas la oportunidad de enviar sus nombres a Marte en el módulo de aterrizaje Insight Mars, y más de 2 millones de personas aceptaron eso.
Fuente: NASA