La startup de turismo Space Perspective acaba de mostrar el diseño de su cabina “Space Lounge“, que algún día ascenderá a la atmósfera terrestre, colgada de un globo enorme.
Imagínese a 32 kilómetros de altura, con algunas vistas impresionantes en ventanas de piso al techo.
El globo, al que la compañía se refiere como la “única nave espacial neutra en carbono del mundo” en su sitio web, llevará la estructura circular a 32 km. de la superficie del planeta, por debajo de cualquier cosa que razonablemente podría definirse como espacio exterior.
Así que el término espacial es usado más como marketing que como algo real.
La compañía argumenta que la experiencia seguirá siendo espectacular, permitiendo contemplar el negro profundo sobre la Tierra.
Space Perspective dice que ya vendió más de 600 boletos para una experiencia de seis horas, a US$125,000 por boleto.
“Estamos por encima del 99 por ciento de la atmósfera de la Tierra”, dijo la cofundadora Jayne Poynter a Agence France-Presse.
“Queríamos encontrar una forma que realmente cambiara la forma en que la gente piensa sobre los vuelos espaciales que los haga mucho más accesibles”, agregó Poynter.
Ciertamente suena como una experiencia accesible, especialmente dado el hecho de que los pasajeros nunca sentirán los efectos de la ingravidez, una parte posiblemente integral de los vuelos espaciales.
Dejando a un lado el marketing engañoso, la experiencia suena deliciosa.
El globo también contará con un bar e incluso conectividad WiFi.
Fuente: Phys.org