Flying Ship Technologies, Corp., está construyendo embarcaciones ecológicas no tripuladas, autónomas y con efecto de ala en el suelo para entregar mercancías de manera eficiente a decenas de miles de destinos.
La combinación de tecnologías ecológicas y la aerodinámica del siglo XXI reduce drásticamente el costo de la embarcación, mejora la eficiencia energética y elimina las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los barcos voladores no tripulados ofrecerán una opción nueva, económica y de alta velocidad al proporcionar acceso a más puntos de entrega más rápido que los barcos y a una fracción del costo de los aviones.
La primera generación de Flying Ships tiene diez metros de largo, es propulsada eléctricamente y es semiautónoma, y opera dentro de la infraestructura marítima.
Las embarcaciones no tripuladas vuelan justo sobre la superficie y atracan utilizando puertos deportivos, playas y rampas para botes existentes para entregar mercancías de manera eficiente.
Debido a que están clasificados como embarcaciones marinas, Flying Ships no se rige por los reguladores federales del espacio aéreo, lo que garantiza una entrada más rápida al mercado y menores costos de desarrollo y operación.
Aún no hay fecha de disponibilidad comercial.
Fuente: Flying Ship