La firma Emovo Care ha desarrollado un exoesqueleto de mano ligero y fácil de colocar para personas que no pueden agarrar objetos después de sufrir un ictus u otros tipos de accidentes.
El dispositivo ha sido probado con éxito en centros de rehabilitación.
Ya sea que haya perdido parcial o completamente la capacidad de mover una mano debido a una lesión neurológica u ortopédica, Emovo Grasp es una órtesis de mano portátil y liviana que le permite agarrar y soltar objetos simples en el hogar.
Proporciona una sensación natural de movimiento de la mano, a través de novedosos tendones artificiales que pueden abrir y cerrar los dedos de forma activa.
El dispositivo fue diseñado específicamente para el uso independiente de personas con hemiparesia y se puede poner y quitar con una sola mano.
Se usa un simple botón para controlar el rango de movimiento deseado, y los componentes modulares desmontables facilitan el uso y el mantenimiento.
La tecnología central detrás del dispositivo se basa en tendones artificiales protegidos por patente desarrollados durante un doctorado en École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza.
Los resultados de esta investigación se publicaron en revistas revisadas por pares, y el dispositivo obtuvo cobertura mediática mundial por su innovador hardware y su interfaz hombre-máquina controlada por el cerebro.
El dispositivo ha sido desarrollado conjuntamente con más de 150 médicos y pacientes en clínicas suizas.
Fuente: Emovo