La firma británica Cohda ha desarrollado el Power-Tap, un nuevo método para distribuir energía a través del vidrio de manera invisible y sin cables, mediante revestimientos conductores y transparentes.
P Tap es un método patentado para suministrar energía a través del vidrio de manera invisible.
Al utilizar revestimientos conductores transparentes, P Tap transfiere energía o datos a cualquier dispositivo sin necesidad de cables.
P Tap es una laminación transparente de vidrio conductor y no conductor.
La disposición permite transferir energía o datos a través de capas individuales dentro de la laminación.
Las aberturas premecanizadas crean derivaciones para los revestimientos internos con carga positiva y negativa que suministran suministro de energía a los dispositivos integrados.
Estos dispositivos conectados parecen estar flotando libremente dentro de un panel de vidrio ópticamente transparente sin medios visibles de conexión de energía.
Eliminar la necesidad de cables ofrece a los diseñadores, arquitectos e ingenieros oportunidades de diseño ilimitadas para ubicar dispositivos alimentados dentro de estructuras transparentes.
Dispositivos como enchufes USB, almohadillas de carga por inducción, motores, cámaras, sensores y pantallas digitales se pueden integrar a la perfección.
Las primeras aplicaciones incluyen vitrinas con iluminación LED y estanterías para museos y mesas “inteligentes” de carga por inducción para tiendas minoristas de alta gama.
Las aplicaciones más amplias abarcan una multitud de mercados, incluidos la arquitectura, la seguridad, la automoción, el comercio minorista y la iluminación.
Fuente: Cohda