Los dispositivos han sido lanzados en China.
El Mate 50 Pro tiene una trasera muy limpia, con un enorme módulo circular en la parte superior donde se alojan las cámaras.
Para la pantalla, Huawei ha apostado por un panel OLED de 6,74 pulgadas con resolución FullHD+, 120 Hz de tasa de refresco y 300 Hz de muestreo táctil.
Reproduce 1.070 millones de colores (DCI-P3) y está protegido por Kunlun Glass, un cristal que, de acuerdo a Huawei, ha obtenido cinco estrellas en la certificación suiza SGS y es diez veces más resistente que el vidrio estándar.
En el modelo Pro, la pantalla está ligeramente curvada por los laterales y aloja un curioso notch en la parte superior.
Tiene sentido que sea así, ya que el Huawei Mate 50 Pro dispone de una cámara infrarrojo para darle vida al desbloqueo facial en tres dimensiones.
También cabe esperar que ayude en la toma de retratos.
El Huawei Mate 50 Pro monta un Snapdragon 8+ Gen 1, lo último de Qualcomm, pero con la conectividad limitada a 4G.
Eso se debe al bloqueo de Estados Unidos.
Huawei no ha desvelado la capacidad de memoria RAM, pero llegará con 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento.
El conjunto se completa con 4.700 mAh con carga rápida de 66W, carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa.
El sistema operativo es HarmonyOS 3.0, el sistema operativo propio de Huawei.
Además de las novedades en términos de diseño, el sistema operativo tiene algunas funciones relacionadas con la gestión de memoria (como un sistema de detección de duplicados que aplica “compresión sin pérdidas” a dichos archivos) o un motor de juego con predicción entre fotogramas para mejorar el rendimiento.
Huawei ha implementado la tecnología XMAGE que, básicamente, consiste en un sensor principal de 50 megapixeles cuya apertura puede variar según la escena.
La apertura se puede ajustar entre f/1.4 y f/4, algo que en modo automático sucederá automáticamente y que en modo manual podremos ajustar a placer.
Eso permitirá obtener fotos más nítidas con una apertura más cerrada o conseguir un bonito bokeh con la apertura máxima.
Además de este sensor, Huawei ha implementado un gran angular de 13 megapixeles y un telefoto de 64 megapixeles capaz de hacer 3,5 aumentos ópticos o 100 aumentos digitales. Con OIS, por supuesto.
La cámara delantera se queda en 13 megapixeles.
La conexión satelital: El Huawei Mate 50 Pro admite Beidou Satellite Message, lo que permite que el dispositivo pueda enviar (y solo enviar) mensajes de texto e información cuando no hay señal de red terrestre.
En segundo lugar, tenemos el Huawei Mate 50, que es el hermano pequeño del modelo Pro.
El dispositivo es algo más pequeño, delgado y ligero.
Su pantalla no es curva, sino plana, y no tiene notch, sino un pequeño agujero en la esquina superior izquierda.
Huawei ha implementado un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+, pero 90 Hz de tasa de refresco en lugar de 120 Hz.
Lo mismo se puede decir del procesador, que es el Snapdragon 8+ Gen 1, y del almacenamiento interno, si bien este modelo tiene una versión con 128 GB que no vemos en el Mate 50 Pro.
También comparte cámara con el modelo Pro (así como la tecnología XMAGE), pero hay una diferencia.
En lugar de 64 megapixeles y 3,5 aumentos ópticos, el Mate 50 tiene un sensor de 12 megapixeles con zoom óptico de cinco aumentos y zoom digital de 50 aumentos. Menos resolución, pero más alcance óptico.
El OIS, por cierto, sigue haciendo acto de presencia tanto en el telefoto como en el sensor principal.
La cámara delantera lo mismo: 13 megapixeles, pero sin ToF.
En cuanto a la batería, tiene una capacidad algo menor (4.460 vs 4.700 mAh), pero conserva la tecnología de carga rápida y rápida inalámbrica de 66 y 50W, respectivamente.
El sistema operativo es HarmonyOS 3.0 y, lo referente a conectividad, también es compatible con Beiudou Satellite Message.
Los Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro se pueden conseguir desde ya en China. Están disponibles en varios colores (negro, plata, púrpura, gris dorado y naranja) y sus precios son los que siguen:
Fuente: andro4all