Científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju han desarrollado un nuevo método de Ajuste Dinámico de Dificultad (DDA) impulsado por IA que se enfoca en las emociones de los jugadores y ajusta el nivel de dificultad en tiempo real para maximizar su satisfacción.
Esto contribuirá a equilibrar la dificultad de los juegos y hacerlos más atractivos para jugadores de todos los tipos.
Un ejemplo de este método DDA sería si el rendimiento de un jugador supera las expectativas del desarrollador para un nivel de dificultad determinado, el agente puede aumentar automáticamente la dificultad para aumentar el nivel de desafío.
Una advertencia de esta estrategia es que solo se tiene en cuenta el rendimiento del jugador, no cuánto se divierten realmente.
Durante una prueba con 20 voluntarios, los científicos verificaron que los agentes de la DDA podían producir IA que mejoraban la experiencia general de los jugadores en un juego de lucha, independientemente de su nivel de desafío.
“Una ventaja de nuestro enfoque sobre otros métodos centrados en la emoción es que no se basa en sensores externos, como la electroencefalografía.
Una vez entrenado, nuestro modelo puede estimar los estados de los jugadores usando solo las funciones del juego.
Las compañías de juegos comerciales ya tienen una gran cantidad de datos del jugador.
Pueden explotar estos datos para modelar a los jugadores y resolver varios problemas relacionados con el equilibrio del juego usando nuestro enfoque”, dijo Kyung-Joong Kim, profesor asociado, quien dirigió el estudio.
Fuente: Techeblog