Microsoft ha presentado el Surface Studio 2+, una revisión del ya conocido all in one cuyo propósito es conquistar a los más creativos con su pantalla grande multitáctil y rendimiento.
A nivel de diseño es prácticamente idéntico al Surface Studio 2, pero a nivel interno se actualiza en varios apartados para conseguir una evolución de prestaciones con respecto al modelo presentado en 2019.
El equipo sigue ofreciendo esas características que tanto lo diferencian de otras propuestas, como la inclinación de su pantalla para cambiar entre modos de trabajo.
Nos encontramos con un panel LCD IPS de 28 pulgadas con una resolución de 4.500 x 3.000 pixeles y relación de aspecto 3:2.
La pantalla hace también de lienzo para utilizar el Surface Pen incluido en la caja, así como con el Surface Dial que puede ser adquirido por separado (y que admiten otros equipos de la familia).
En cuanto al procesador, el Surface Studio 2+ llega con un chip Intel Core 11370H de 11.ª generación.
Según Microsoft, esta actualización se traduce en que este nuevo computador será un 50% más rápido a nivel de CPU que el Surface Studio 2 y cinco veces más rápido que el Surface Studio original.
En RAM tenemos 32 GB DDR4.
La compañía de Redmond señala, además, que los nuevos gráficos NVIDIA GeForce RTX 3060, con 6 GB de memoria GDDR6, ofrecerán el doble de rendimiento en este apartado en relación al modelo anterior que montaba una NVIDIA GeForce GTX 1070 que había demostrado, junto con el procesador, un rendimiento notable, incluso en juegos.
Vivimos en un mundo en el que las videollamadas se han vuelto algo cotidiano, así que no podemos cerrar el artículo sin mencionar que el computador cuenta con una cámara frontal que captura imágenes en 5 megapixeles y video en HD 1080p.
También posee micrófonos duales y altavoces estéreo 2.1 con sonido Dolby Audio.
Microsoft ha anunciado que el nuevo Surface Studio 2+ tendrá un precio de 5.369 euros.
Fuente: Microsoft