Se trata de un dispositivo de gama alta que, por fin, será el primer plegable de Honor en salir de China.
El anterior modelo, el Honor Magic V, se quedó en su mercado natal, pero ahora parece que Honor está dispuesta a plantarle cara a Samsung, Huawei y Motorola en otros mercados.
En China estará disponible por unos 1.015 euros.
Los cambios a nivel estético no son tan evidentes, pero sí vemos una evolución en términos de diseño.
La compañía ha conseguido reducir el grosor del dispositivo tanto plegado como desplegado, pasando de 14,3 y 6,7 milímetros en el Honor Magic V a 12,9 y 6,1 milímetros en el Honor Magic Vs, aunque lo ha hecho a cambio de aumentar el peso hasta los 261 gramos.
En lo que sería la parte trasera encontramos un diseño llamativo, con colores como el naranja y el cian, y un enorme módulo de cámaras.
Entre los dos paneles, la bisagra.
Esta bisagra, afirma Honor, tiene menos componentes pero es igualmente duradera.
Según la firma, la bisagra aguanta hasta 400.000 pliegues, lo que vendría a ser 100 pliegues al día durante más de diez años.
En lo que concierne a la pantalla, tenemos un dispositivo tipo libro con una pantalla interna o principal y una pantalla externa.
La externa, que es la que usaremos con el terminal plegado, es un panel OLED de 6,45 pulgadas con resolución FullHD+, formato 21:9 y 120 Hz de tasa de refresco que reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3.
Honor asegura que ocupa el 90% del frontal.
La pantalla interna o plegable es más grande.
Estamos ante un panel OLED flexible de 7,9 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco, reproducción del 100% del espacio de color DCI-P3 y compatibilidad con HDR10+.
La idea de Honor es ofrecer una experiencia similar a la de una tablet.
Si el modelo anterior incorporaba el Snapdragon 8 Gen 1, el nuevo Magic Vs monta el Snapdragon 8+ Gen 1, que soluciona en parte los problemas de throttling.
Le acompañan ocho o 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de memoria RAM, según la versión.
A todo esto le da vida una batería de 5.000 mAh dividida en dos células con carga rápida de 66W.
Según Honor, el terminal se carga por completo en 46 minutos.
El sistema operativo es Android 12 con MagicOS 7.0, la capa de personalización de Honor que, recordemos, en dispositivos internacionales sí incorpora los Google Mobiles Services.
Finalmente, y en lo referente a fotografía, el Honor Magic Vs monta tres sensores.
El primero y más llamativo es el principal, que no es otro que el Sony IMX800 de 54 megapixeles.
También tiene un gran angular de 50 megapixeles que funciona como macro y un telefoto de ocho megapixeles con zoom óptico de tres aumentos, zoom digital de 30 aumentos y OIS.
Los selfies quedan en manos de una cámara de 16 megapixeles.
Fuente: GSMArena