El robot trepamuros HausBots HB1 ciertamente puede escalar casas y posiblemente incluso rascacielos en el futuro.
Asegurarse de que no se caiga durante un trabajo crítico significó pruebas exhaustivas de compatibilidad electromagnética (EMC) para los ventiladores, que sujetan el robot de forma segura a la superficie.
Desafortunadamente (o afortunadamente), no depende de superpoderes para escalar paredes, solo de potentes ventiladores eléctricos que aspiran aire con 92 libras de fuerza, mientras que cuatro ruedas de goma están conectadas a la unidad de control alimentada por una correa de 110 V.
¿Cuáles son sus límites?
Actualmente, el robot es capaz de trepar por techos semirrugosos, curvos o lisos, y sobre objetos pequeños, como pernos, manteniendo su agarre.
Se pueden conectar varios accesorios al HB1 según el trabajo, incluido un brazo robótico.
“Hemos trabajado incansablemente durante los últimos 3 años para hacer HausBot, y estamos increíblemente emocionados de haber vendido el primero a una empresa en Singapur.
Esperamos que este sea el primero de muchos que también ayudará a reducir la cantidad de accidentes en el lugar de trabajo. adelante, esperamos continuar nuestro trabajo con WMG en la Universidad de Warwick para fabricar más robots para otros usos que puedan reducir el daño a humanos”, dijo Jack Corne, director ejecutivo y cofundador de HausBots.
Fuente: Techeblog