Los Ringbots se mueven cuando son golpeados por luz infrarroja, se pueden usar para transportar cargas útiles a través de espacios estrechos.
Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte esperan que los ringbots algún día puedan extraer cargas útiles a través de espacios estrechos.
Están hechos de elastómeros de cristal líquido y tienen forma de cinta enrollada, algo parecido a un brazalete.
Cuando estos robots de anillo se colocan sobre una superficie que tiene al menos 55 ° Celsius, que es más caliente que el aire ambiente, la parte de la cinta que toca la superficie se contrae, mientras que la sección expuesta al aire no lo hace.
Esto da como resultado un movimiento de balanceo en la cinta.
O, cuando la luz infrarroja brilla sobre el ringbot, la parte expuesta a la luz se contrae, mientras que la sección protegida no lo hace.
En otras palabras, el robot es capaz de moverse de abajo hacia arriba cuando se coloca sobre una superficie caliente, pero con luz infrarroja, comienza de arriba hacia abajo.
“Pero al diseñar la forma del bucle, de modo que un lado del bucle esté torcido permanentemente, la estructura es asimétrica.
Esto significa que el bucle está expuesto al calor o a la luz infrarroja de manera desigual, lo que hace que el robot blando se mueva lateralmente a través de la superficie”, dijo Jie Yin, profesor asociado de ingeniería mecánica y aeroespacial en NC State.
Fuente: Advanced Materials