El OnePlus 11 hereda la línea de diseño de sus antecesores, aunque destaca por un módulo de cámara más grande que nunca, teleobjetivo a pesar de no ser un modelo “Pro” y el mejor procesador que se puede incorporar en un Android.
Este OnePlus 11 llega con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2, un procesador mucho más eficiente respecto a la generación anterior.
La memoria RAM parte de 12 GB, pudiendo subir hasta los 16 GB. La memoria interna parte de 256 GB, con una configuración máxima de 512 GB.
Salto importante en panel que, sin necesidad de ser el de un modelo “Pro”, por fin cuenta con tecnología LTPO (1-120Hz), AMOLED y resolución Quad HD+.
El pico máximo de brillo es de 1.300 nits (aunque funcionará en brillo típico entre 500 y 800), el único punto en el que queda por detrás de los mejores gama alta del mercado.
Importante salto también en la batería, que sube hasta los 5.000mAh con carga rápida de hasta 100W, prometiendo cargarse completo en poco menos de 20 minutos.
OnePlus promete que su batería es el doble de longeva que las demás.
En concreto, 1600 ciclos frente a los 800 ciclos que suele prometer la industria.
Estas cifras son con una carga al día, aunque no se especifica a qué velocidad de carga.
A nivel fotográfico, repite colaboración con Hasselblad, como llevamos viendo desde el OnePlus 9.
El sensor principal es de 50 megapixeles (IMX890), el ultra gran angular de 48 (IMX581) y el teleobjetivo de 32 megapixeles (IMX709).
Tres sensores Sony con estabilización óptica solo en la cámara principal, y con posibilidad de grabar hasta en 8K.
OnePlus promete haber mejorado su procesado de archivos RAW, para preservar mejor el detalle.
Regresa el Alert Slider que sin demasiado sentido desapareció en el 10T, el famoso botón para silenciar las notificaciones que se ubica en el lateral del smartphone.
Contará con Android 13 y OxygenOS con cuatro años de actualizaciones.
El OnePlus 11 se ha puesto a la venta en China a un precio que parte de los 547 euros al cambio.
Fuente: TechAdvisor