Las células naturales y artificiales son útiles para la investigación, y cada una tiene diferentes pros y contras.
Investigadores crearon recientemente un híbrido llamado Cyborg Cells que tiene la simplicidad de ingeniería de los materiales sintéticos y las complejas funcionalidades de las células naturales.
Para crear Cyborg Cells, los científicos ensamblaron una red de polímeros sintéticos dentro de las células bacterianas, haciéndolas incapaces de dividirse.
Cyborg Cells conservó las funciones celulares esenciales, pero también adquirió nuevas habilidades para resistir los factores estresantes que, de otro modo, matarían a las células naturales.
Los experimentos revelaron que las células Cyborg podrían modificarse para invadir las células cancerosas, demostrando así su potencial terapéutico.
“Las Células Cyborg demuestran el poder de la biología sintética al combinar células naturales y materiales sintéticos”, dijo el coautor Jack Hu, PhD, de la Academia Sínica.
“Estamos entusiasmados con las aplicaciones potenciales de las células Cyborg para resolver desafíos ambientales, diagnosticar o tratar enfermedades y modular la microbiota alterada”, agregó el coautor Cheemeng Tan, PhD, de la Universidad de California, Davis.
Fuente: EurekAlert