Samsung acaba de presentar su Galaxy S23 Ultra, aspirante a ser uno de los mejores teléfonos Android este 2023.
Samsung no quiere revolucionar el diseño ni las especificaciones, quiere pulir lo que ya existía.
Este Samsung Galaxy S23 Ultra se plantea como una evolución bastante continuista respecto al modelo anterior.
Llega con cámara de 200 megapixeles, corazón de Qualcomm y un precio bastante más elevado respecto al que vimos la generación pasada.
El mejor Galaxy hasta la fecha, también el más caro.
El panel, exactamente la misma AMOLED del año pasado de 6,8 pulgadas, con 120 Hz adaptativos, Dolby Vision, HDR10 y un pico máximo de brillo de 1.750 nits.
El principal cambio es que el cristal que la recubre ahora es menos curvo, pareciéndose más a un leve efecto 2.5D que a una curvatura al uso.
Samsung defiende que los paneles curvos tienen mejor agarre, y por ello no quiere erradicar del todo esta característica.
También hay un pequeño cambio en la protección que lo recubre, ahora es Gorilla Glass Victus 2.
El resto de diseño es prácticamente idéntico al que vimos la anterior generación.
Bastante rectangular, con un S-Pen en su interior que tampoco presenta novedades, y con resistencia IP68.
La batería que lo alimenta es de 5.000mAh con carga rápida de 45W, aunque Samsung asegura que este Galaxy tendrá la mejor autonomía vista en la familia.
Esto se debe al gran cambio que hay en su interior: el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
Este es el mejor procesador, con diferencia, que puede montar un teléfono Android en la actualidad.
La mejora respecto al Gen 1, que sufría de un importante throttling, es mayúscula, y permitirá tanto un mejor rendimiento como una mayor eficiencia energética.
El tamaño de la cámara llega casi a triplicarse, para lograr disipar el calor de la forma más efectiva.
A nivel de conectividad, es un móvil con 5G, tecnología UWB, WiFi 6E y todo lo que se espera en un gama alta prémium.
Llega con Android 13 y One UI 5.1, una versión de One UI que mantiene la interfaz que conocíamos hasta la fecha, pero con algunas características extra como widgets apilables, mejoras en apps propias y más.
ISOCELL HP2. Este es el nombre del gran sensor que da vida a la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra.
Se trata de la primera vez que la marca incorpora los 200 megapixeles en la familia Galaxy, con un funcionamiento algo peculiar.
El teléfono, por defecto, disparará a 12 megapixeles, aunque podremos escoger entre 50 y 200 megapixeles de forma manual.
No obstante, es capaz de hacer distintas agrupaciones a 12 o 50 megapixeles mediante Pixel Binning para obtener mayor o menor luminosidad (según la agrupación de pixeles, cambia el tamaño del pixel).
Esto permitirá que el teléfono sea más eficiente disparando de noche.
En modo RAW solo podremos disparar a 50 megapixeles, y es que obtener archivos RAW de 200 megapixeles no parece lo más sencillo y óptimo para el teléfono.
Llega también el modo astrofotografía, algo que vimos por primera vez en los Google Pixel y que nos permitirá tomar fotografías de hasta 4 minutos de exposición.
El modo Expert RAW se integra ahora en la app de cámara, a pesar de seguir siendo una app independiente (es una app que instalamos desde la propia app de cámara).
El resto de cámaras es el mismo que vimos el año pasado: ultra gran angular y dos teleobjetivos, uno de tres aumentos y el otro de diez.
El zoom máximo es de hasta 100x, y la cámara selfie pasa de 40 a 12 megapixeles.
El Samsung Galaxy S23 Ultra parte de los 1.409 euros, una importante subida respecto al modelo del año pasado. Así quedan todas las configuraciones.
Samsung Galaxy S23 Ultra 8 + 256 GB | 1.409 euros.
Samsung Galaxy S23 Ultra 12 + 512 GB | 1.589 euros.
Samsung Galaxy S23 Ultra 12 + 1 TB | 1.829 euros.
Fuente: Samsung