Wonder Studio es una herramienta impulsada por inteligencia artificial que le permite crear personajes CGI con solo unos pocos clics, sin necesidad de software 3D o hardware de producción como trajes de captura de movimiento.
Después de filmar el metraje, la IA de Wonder Studio anima, ilumina y compone automáticamente el personaje directamente en la escena.
En otras palabras, Wonder Studio automatiza entre el 80 % y el 90 % del trabajo de efectos visuales cuadro por cuadro “objetivo” y deja a los usuarios con el trabajo “subjetivo” restante, que se puede exportar fácilmente al software que ya usan (Unreal , Blender, Nuke, etc.).
Lo más sorprendente es que esta es una aplicación completamente basada en la web, por lo que ni siquiera tiene que instalar ningún software.
Para aquellos interesados, Wonder Studio se encuentra actualmente en versión beta cerrada, pero se usó en la próxima película de los hermanos Russo, ‘Electric State’.
“Puede que sea parcial, pero hacer películas tiene que ser uno de los mejores trabajos que puedas tener.
Somos narradores de corazón y solo estamos construyendo tecnología como un medio para ayudarnos a contar mejores historias.
La IA presenta una gran oportunidad para que se hagan más películas y para que se escuchen más voces.
Pasamos tres años construyendo Wonder Studio como una tecnología fundamental, y estamos desarrollando algunas características nuevas y emocionantes que presentaremos en los próximos meses“, dijo Tye. Sheridan, cofundador de Wonder Dynamics.
Fuente: Wonder Studio