El imán más fuerte del mundo está ubicado en el MagLab Nacional de la Universidad Estatal de Florida.
Es oficialmente el imán resistivo más fuerte del mundo capaz de alcanzar 41,4 teslas (una unidad de fuerza de campo magnético), gracias a un nuevo imán alimentado por 32 megavatios de potencia de CC (corriente continua).
Este récord de 41,4 teslas es mucho más fácil de usar para los científicos que un híbrido y les brinda más flexibilidad para ajustar el campo y la polaridad durante los experimentos.
Está disponible para los científicos visitantes con fines de investigación, uniéndose a una flota que cuenta con un par de instrumentos de 35 teslas que, hasta hace unos años, habían sido los imanes resistivos más fuertes del laboratorio.
“Los imanes resistivos son el pan y la mantequilla de nuestra instalación de campo de CC, y la demanda de los científicos a veces supera la oferta por un factor de tres.
Con el imán del Proyecto 11, les pedimos a nuestros ingenieros que ‘aumenten el nivel’ y vean lo que hacen.
Este nuevo cumple y permitirá a los científicos hacer descubrimientos que conduzcan a mejores materiales y tecnologías que profundicen nuestra comprensión de cómo funciona nuestro mundo”, dijo Greg Boebinger, director de MagLab.
Fuente: