Investigadores del MIT han desarrollado una cápsula FLASH electrocéutica ingerible que puede aumentar o disminuir el apetito al estimular las hormonas reguladoras del hambre.
Lo probaron en animales y descubrieron que esta terapia de estimulación eléctrica aumentaba la producción de grelina en el estómago.
Esto sugiere que el enfoque eventualmente podría adaptarse para administrar estimulación eléctrica a otras partes del tracto gastrointestinal.
A diferencia de las cápsulas estándar, FLASH consta de ranuras con un revestimiento hidrofílico que funcionan como canales que extraen líquido del tejido estomacal.
Los componentes electrónicos alimentados por baterías dentro de la cápsula producen una corriente eléctrica que fluye a través de los electrodos en la superficie de la cápsula.
Las versiones futuras se diseñarán para que la corriente se pueda encender o apagar de forma inalámbrica.
En humanos, una cápsula FLASH podría potencialmente reemplazar o complementar algunos de los medicamentos existentes que se usan para prevenir las náuseas y estimular el apetito en personas con algunos trastornos alimentarios.
“Nos inspiramos en eso para incorporar texturas y patrones de superficie en el exterior de esta cápsula.
Esa superficie puede manejar el líquido que potencialmente podría evitar que los electrodos toquen el tejido en el estómago, por lo que puede proporcionar estimulación eléctrica de manera confiable“, dijo James. McRae, estudiante de posgrado del MIT.
Fuente: MIT News