Se llama Epic OneWater Brew y es una cerveza estilo kölsch que está hecha de aguas residuales recicladas.
Elaborada como una colaboración entre una empresa de reciclaje de agua de San Francisco llamada Epic Cleantec y el fabricante de cerveza Devil’s Canyon Brewing Company con sede en el norte de California, se informa que Epic OneWater Brew se elaboró a partir de aguas grises, en resumen, aguas residuales de platos, lavandería, ducha de baño y lavabo de un complejo de apartamentos de 40 pisos en San Francisco.
“Queríamos hacer algo divertido que fuera una herramienta atractiva para hablar con la gente, para emocionarlos, pero que también mostrara el potencial sin explotar de la reutilización del agua“, dijo Aaron Tartakovsky, cofundador y director ejecutivo de Epic Cleantec.
Aparentemente, la bebida es bastante sabrosa.
Matthew Canton, el escritor de The Guardian que probó la cerveza, la describió como “agradable“, “crujiente” y “bebible“.
“Queríamos elegir una cerveza que fuera del agrado de todos en comparación con algunas de las cervezas más artesanales, como una IPA, que a algunas personas les gusta, a otras no“, agregó, hablando de la elección de crear una cerveza de estilo kölsch que agrade a la multitud.
“Creo que mucha gente… era escéptica sobre el proyecto o dudaba en probarlo“, dijo Tartakovsky a The Guardian, “pero diría que el 99 por ciento de los que llegaron sintiéndose un poco aprensivos, una vez que la probaron, quedaron muy emocionados”
Si le preocupa la seguridad de beber agua reciclada, Tartakovsky argumenta que el producto de Epic en realidad podría ser más seguro para los consumidores que otras cervezas debido al riguroso proceso de prueba que requieren.
“Muchas veces en una cervecería, abres el grifo y el agua que obtienes es con la que elaboras”, continuó.
“En nuestro caso, tenemos tanto control sobre el proceso de tratamiento que en realidad pudimos modificar algunos de los pasos para darles a los cerveceros un lienzo en blanco”.
En general, Epic OneWater Brew suena como una forma creativa de abordar nuestra crisis de agua cada vez peor.
Fuente: The Guardian