Se trata de una IA a la que le dará descripciones, y dibujará lo que haya pedido. Solo necesita usar su cuenta de Google para registrarse.
Las IA para crear imágenes a partir de texto tienen dos problemas fundamentales: los dedos y las palabras que quiere que aparezcan en la imagen.
Ideogram AI intenta solucionar la segunda, especializándose en permitirle mostrar una palabra en sus creaciones, una frase, e incluso hacer composiciones o logos solo con esas palabras y frases.
Ideogram AI es un sistema de inteligencia artificial capaz de crear texto coherente en las imágenes generadas a través de las descripciones que le da.
De esta manera, si quiere generar una imagen con su nombre, una palabra o una frase podrá hacerlo.
Para eso, tendrá que reformular su prompt para indicar cuál es la palabra que quiera que aparezca.
Aquí, es importante que entienda que no es una IA perfecta, y que cuanto más palabras quiera mostrar más posibilidades hay de que alguna falle.
Lo que debe saber es que la calidad de las creaciones de esta IA en cuanto a los dibujos que genera están muy cerca de Midjourney, y bastante a la par de Stable Diffusion.
Sin embargo, su capacidad de incluir palabras coherentes es revolucionaria, y actualmente no hay otros sistemas de inteligencia artificial que lo hayan conseguido.
De momento es gratis, pero esto podría cambiar con el tiempo según siga desarrollándose.
Ideogram AI funciona directamente a través de una página web.
No necesita ninguna aplicación ni solicitar acceso, simplemente entra en su web e inicia sesión. Y todo el proceso de creación de imágenes se va a realizar a través de esta web.
Igual que todos los sistemas de inteligencia artificial similares, lo que va a tener que hacer es escribir un comando o prompt describiendo lo que quiere que aparezca en la imagen.
La diferencia aquí es que en el comando puede incluir la petición de escribir una palabra o una frase, preferiblemente entre comillas.
Cuando le escribe un texto descriptivo, la IA primero reconocerá lo que quieren decir las palabras que le propone, y luego dibujará una imagen a partir de ellas teniendo en cuenta lo que sus creadores le han entrenado para aprender.
No es estrictamente necesario crear imágenes con palabras, también va a poder crear imágenes sin ellas.
Las imágenes tendrán una resolución de 1024×1024, aunque también podrá pedirle que en vez de cuadradas tengan una forma estirada horizontal o vertical.
La primera vez que entra tendrá que registrarse usando su cuenta de Google.
Puede escribir el prompt en español y en inglés, lo que prefiera.
Se generarán cuatro imágenes con su descripción.
Fuente: Ideogram AI