Científicos, dirigidos por Antoni Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia en España, utilizaron hongos para cultivar piel viva para una escultura de robot Terminator T-800.
El equipo espera crear eventualmente una piel biodegradable que permita a los robots sentir sensaciones físicas al tocar cosas, gracias a los avances en la tecnología del micelio.
Lo que obtuvieron fue una “entidad biocibernética” que incorpora micelio sésil de Ganoderma vivo, autorregenerador y reactivo en una figura modelo de cyborg.
Actualmente, los investigadores tienen que depender de sensores electrónicos fabricados con materiales no biodegradables, como la silicona, para ayudar a los robots a detectar la luz, la humedad y los cambios de temperatura.
“Hay una escena en ‘The Terminator’ en la que implantan la piel en el robot.
A medida que continuamos superando los límites de lo que se puede lograr con el micelio, nos acercamos a un futuro en el que los sistemas biocibernéticos sean parte de nuestro día a día”, dijo Antoni Gandia, coautor del artículo de la Universidad Politécnica de Valencia en España.
Fuente: Techeblog