Joby Aviation se especializa en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para servicios comerciales de pasajeros y ha entregado el primer taxi aéreo eléctrico a la Fuerza Aérea de EE. UU.
Se utilizará como demostrador para diversas misiones logísticas, incluido el transporte de carga y pasajeros.
Esta es la primera entrega de un taxi aéreo eléctrico en los EE. UU. y es parte del contrato AFWERX Agility Prime de Joby por valor de 131 millones de dólares con la Fuerza Aérea de los EE. UU.
El eVTOL cuenta con un alcance de hasta 160 kilómetros más reservas de energía y una velocidad máxima de 322 kph, con la capacidad de transportar a un piloto y cuatro pasajeros rápidamente sin emisiones operativas.
“Estamos orgullosos de unirnos a las filas de aviones revolucionarios que demostraron por primera vez sus capacidades en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, incluido el primer avión de combate estadounidense, el primer avión supersónico y muchos otros que han superado los límites de la tecnología de la aviación.
El apoyo de larga data del DOD y la NASA ha sido fundamental para el rápido desarrollo de la aviación eléctrica y los aviones eVTOL”, dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby.
Fuente: Techeblog