Xiaomi acaba de lanzar su tableta más ambiciosa a la fecha, la Xiaomi Pad 6S Pro, una evolución de los modelos que presentó en abril de 2023 y que crecen en todo, y además lo hacen a lo grande.
Estamos ante una tableta con una pantalla de nada menos que 12,4 pulgadas de diagonal y una resolución 3K espectacular, pero es que además el resto de componentes hardware también mejoran con un objetivo claro: plantear una alternativa al portátil y competir de tú a tú con las iPad Pro.
La nueva tableta de Xiaomi destaca por esa pantalla de 12,4 pulgadas de diagonal que la acerca a las pantallas que encontramos en portátiles ultraligeros compactos.
Aquí Xiaomi además puede presumir de panel, porque estamos ante uno prometedor con brillo de hasta 900 nits y soporte Dolby Vision.
El diseño sigue la línea de sus tabletas de la misma familia: los marcos son visibles pero no exagerados en el frontal, los laterales son planos y con un ligero bisel en la unión con la pantalla, y en la parte trasera el módulo de cámaras, como siempre con protagonismo secundario en estos dispositivos, es el único componente que rompe la estética minimalista.
Las dimensiones lógicamente cambian respecto a sus hermanas pequeñas, y aquí la nueva diagonal impone un aumento en casi todo, pero no en el grosor, que es de unos espectaculares 6,26 mm.
El peso, eso sí, es mayor, y llega a los 590 g, una cifra respetable que hará que utilizar a mano alzada la tableta pueda acabar causando fatiga.
Sin embargo, esta Xiaomi Pad 6S Pro no es tanto para eso como para aprovechar su potencia como alternativa a otros equipos de productividad.
A ello contribuyen sus opciones de conectividad (Wi-Fi 7), pero sobre todo su procesador, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, y unas combinaciones de memoria RAM y almacenamiento realmente llamativas.
De hecho, el modelo base parte de los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0, pero es que en Xiaomi hasta hablaron de una variante con 32 GB de RAM, una cifra que hasta ahora no habíamos visto en el segmento de las tabletas.
No hay precio para dicho modelo, pero el de 16 GB con 1 TB de almacenamiento ronda los 580 euros al cambio.
La tableta cuenta con una batería de 10.000 mAh y soporta carga rápida a 120 W, lo que permite cargarla completamente en 35 minutos, o dejarla cargando tan solo 10 minutos para obtener el 45% de carga.
La Xiaomi Pad 6S Pro se puede utilizar además como monitor externo de nuestro PC o portátil.
El sistema operativo Xiaomi HyperOS —basado en Android— es protagonista claro de una experiencia que desde luego se puede aprovechar para el entretenimiento, pero que aquí se orienta especialmente a la productividad profesional y creativa.
La tableta cuenta con un sistema de audio especialmente pensado para poder utilizarlo en videoconferencias: su matriz de cuatro micrófonos puede enfocar la fuente de sonido, por ejemplo, si estamos hablando mientras nos movemos por la habitación, y sus seis altavoces proporcionan un sonido 360º.
Entre sus curiosidades está la posibilidad de “colgarla” en una pared para usar por ejemplo todos los dispositivos domóticos del hogar mientras no la usamos de forma personal.
En Xiaomi además le han hecho un primer guiño a su auto eléctrico, el Xiaomi SU7, porque esta tableta puede gestionar todas sus opciones.
El papel de la inteligencia artificial permitirá generar estilos artísticos si usamos la tableta en el ámbito creativo.
La funda con teclado y trackpad integrado es el complemento ideal para convertir este dispositivo en un sustituto de nuestro portátil, y su precio es de 649 yuan (unos 84 euros al cambio).
El otro accesorio estrella es por supuesto el stylus, que dispone de 8.192 niveles de presión y tiene un precio de 499 yuan (64 euros al cambio).
Las nuevas Xiaomi Pad 6S Pro están ya disponibles en China.
Fuente: Topes de Gama