La CPU i9-14900K cuenta con 24 núcleos y 32 subprocesos de potencia pura y sin adulterar.
La compañía acaba de presentar la CPU Core i9-14900K, que puede alcanzar hasta 6,2 GHz sin overclocking, lo que lo convierte en el procesador de escritorio más rápido disponible para los consumidores.
La compañía hizo lo mismo el año pasado, pero ese chip alcanzó un máximo de 6 GHz.
Además de la velocidad récord de la CPU, el i9-14900KS cuenta con una arquitectura de 24 núcleos/32 subprocesos y 36 megabytes de tecnología Smart Cache patentada por Intel, que comparte la memoria caché entre los distintos núcleos.
Intel dice que esto permitirá un “rendimiento potente en cargas de trabajo de creación de contenido y juegos“.
El chip también utiliza la herramienta Thermal Velocity Boost de Intel, que es una característica de los chips Intel Core de 11.ª generación y posteriores que aumenta la frecuencia del reloj en 100 MHz cuando la temperatura está por debajo de un umbral de 70 grados C.
En otras palabras, asegúrese de que su sistema de enfriamiento esté en buen estado.
En cuanto a las métricas, la compañía promete que los jugadores experimentarán un rendimiento hasta un 15 por ciento mejor y que los creadores de contenido deberían disfrutar de un aumento del rendimiento del 73 por ciento cuando participen en flujos de trabajo con uso intensivo de computación.
El i9-14900KS es compatible con las placas base Z790 y Z690, pero Intel recomienda el BIOS más reciente para garantizar los mejores resultados.
El Core i9-14900KS ya está disponible y tiene un precio inicial de 700 dólares.
Está disponible en los minoristas tradicionales como un producto en caja y se integrará en los sistemas de los socios fabricantes de equipos originales (OEM) en un futuro próximo.
Intel continúa enfocándose en la velocidad bruta, en lugar de la IA, lo que se ha notado a lo largo de los anuncios de productos de este año.
Fuente: Intel