NAVER 1784, un laboratorio de investigación de inteligencia artificial en Francia, tiene la primera y única tienda Starbucks del mundo atendida por 100 robots.
El robot de dos brazos, llamado ‘Rookie’, lleva bebidas a salas de reuniones y asientos privados durante el horario laboral.
De hecho, NAVER abrió las puertas de su segundo edificio sede llamado ‘1784’ en abril de 2022.
Se promociona como el primer edificio de oficinas de gran altura del mundo apto para robots y actualmente sirve como banco de pruebas para el futuro del trabajo, la interacción entre humanos y robots y la tecnología.
“NAVER LABS Europe es el mayor laboratorio de investigación industrial en inteligencia artificial de Francia y un centro del cinturón global de investigación y desarrollo de IA de NAVER, una red de centros de excelencia en Corea, Japón, Vietnam, EE. UU. y Europa.
Los científicos de NAVER LABS Europe realizan investigaciones en visión por computadora, procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático para optimización, aprendizaje de robots, inteligencia artificial sistémica e interacción entre humanos y robots”, dijo la compañía.
Fuente: Naver Corp