Honor acaba de lanzar su primer plegable tipo concha: el Honor Magic V Flip.
El Magic V Flip nos ofrece una pantalla interna que se pliega hacia dentro y una generosa pantalla externa con la que interactuar con el dispositivo sin abrirlo.
La firma china puede presumir de tener algunos de los plegables más delgados del mercado y en su nuevo Magic V Flip no iba a ser menos: el terminal tiene un grosor de 7,15 milímetros cuando está abierto y 14,89 milímetros cuando está plegado.
El peso, por su parte, se queda en 193 gramos, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que monta una batería de 4.800 mAh.
Honor ha conseguido meter una pantalla de cuatro pulgadas que ocupa prácticamente la totalidad de la mitad superior (un 85%, para ser exactos) con unos bordes de solo 2,87 milímetros.
Esta pantalla tiene una resolución de 1.200 x 1.082 pixeles y es de tipo OLED LTPO, de manera que su tasa de refresco puede reducirse a tan solo 0,1 Hz para ahorrar batería en stand-by.
El brillo, por cierto, alcanza los 1.600 nits. Además, es completamente personalizable y, de acuerdo a Honor, cubre el “80% de los escenarios de uso del usuario“.
En cuanto a la pantalla interna, que es la que se pliega y la que usaremos con el móvil desplegado, es un panel OLED LTPO de 6,8 pulgadas con resolución FullHD+.
Alcanza los 120 Hz de tasa de refresco, es compatible con Dolby Vision y su PWM alcanza los 3.840 Hz.
La bisagra usa el mismo acero protector que ya vimos en el Honor Magic Vs y agrega una lámina de acero ultrafino “de grado aeronáutico” para mejorar la resistencia.
Si echamos un vistazo al interior nos encontraremos entre 12 y 16 GB de memoria RAM, hasta 1 TB de almacenamiento interno y el procesador Snapdragon 8+ Gen 1.
No es el último Soc de la compañía y, de alguna manera, tiene sentido haber apostado por una plataforma más antigua con el fin de no disparar el precio, pero lo cierto es que no debería ir corto de potencia ni muchísimo menos.
El sistema operativo es Android 14 y corre bajo MagicOS 8.0, la capa de Honor.
La firma ha hecho algunas modificaciones para optimizarlo de cara al formato plegable y permite, por ejemplo, usar la cámara mientras el móvil está plegado.
En lo referente a la autonomía, Honor ha implementado una batería de ánodo de carbono y silicio que le permite combinar capacidad con grosor, de manera que el dispositivo tiene una batería dividida en dos con 4.800 mAh de capacidad y carga rápida de 4.800 mAh.
Terminamos con la cámara, un apartado más sencillo pero no por ello menos interesante.
El Honor Magic V Flip incorpora un sensor Sony IMX908 de 50 megapixeles y un gran angular de 12 megapixeles en la parte trasera, así como un sensor Sony IMX816 de 50 megapixeles en el frontal para darle vida a los selfies.
Hablando de selfies, el terminal incorpora un buen puñado de funciones relacionadas con los retoques y los retratos.
Fuente: Android Authority