IA crea simulación realista de la personalidad de una persona tras una entrevista de dos horas

IA crea simulación realista de la personalidad de una persona tras una entrevista de dos horas

Comparta este Artículo en:

Un pequeño equipo de informáticos y sociólogos, en colaboración con Google DeepMind, ha desarrollado una aplicación de IA que puede generar una simulación de la personalidad de una persona tras entrevistarla durante tan solo dos horas.

A medida que los científicos continúan ampliando los límites de la investigación de la IA, siguen encontrando aplicaciones nuevas e interesantes.

En este último esfuerzo, el equipo de investigación utilizó el modelo LLM ChatGPT como base para crear un nuevo modelo que se puede utilizar para aprender lo suficiente sobre una persona que está siendo entrevistada y para dar respuestas precisas que la misma persona habría dado si se le hubiera preguntado.

El modelo funciona haciendo una serie de preguntas a una persona determinada y escuchando las respuestas.

Después de dos horas, el modelo se detiene y procesa lo que ha escuchado.

A continuación, genera una personalidad simulada para la persona que acaba de ser entrevistada.

Luego se prueba haciendo muchas preguntas diferentes a la personalidad simulada, luego se le hacen las mismas preguntas a la persona original y se comparan las respuestas que dieron.

Hasta ahora, los investigadores han encontrado una tasa de precisión de aproximadamente el 85%.

El equipo de investigación señala que su objetivo no es hacer que las personas sean redundantes, sino facilitar la investigación sociológica.

La principal herramienta disponible para los sociólogos son las encuestas.

Desarrollarlas, redactarlas, entregarlas y luego analizarlas para aprender algo sobre un grupo determinado de personas es una tarea que requiere mucho tiempo y es costosa.

Los investigadores de este nuevo esfuerzo se preguntan si sería posible capturar cómo las personas ven las cosas o su opinión sobre ellas y luego usar esas opiniones capturadas como base para las encuestas; si así fuera, sería mucho menos costoso.

Y eso permitiría realizar muchas más encuestas, ampliando enormemente la comprensión de los problemas más importantes que enfrenta una sociedad determinada.

El equipo desarrolló su modelo pagando a mil personas para que se presentaran a entrevistas con su sistema.

Llaman a las personalidades simuladas “agentes“, que, según señalan, no se parecen en nada a los agentes (o asistentes) de IA que se utilizan actualmente para ayudar a las personas a hacer su trabajo.

Cabe destacar, sin embargo, que modelos similares podrían usarse para mejorar enormemente la utilidad de los agentes de trabajo o, algún día, tal vez, para ayudar a los robots personales a interactuar mejor con sus compañeros humanos.

Fuente: arXiv

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *