Inteligencia artificial convierte cualquier dibujo en un videojuego

Inteligencia artificial convierte cualquier dibujo en un videojuego

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DeepMind presenta Genie 2, una IA que transforma imágenes y descripciones textuales en mundos interactivos 3D jugables.

Genie 2, una IA de DeepMind, es capaz de convertir cualquier dibujo o incluso una descripción en un videojuego jugable.

Esta tecnología no solo promete revolucionar la creación de contenido interactivo, sino también democratizar el desarrollo de videojuegos, pasando de ser algo reservado a proyectos de cierta envergadura… a algo sencillo para que cualquiera pueda usarlo como recurso puntual, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Genie 2 es un gran avance respecto a su predecesor.

Puede generar mundos 3D interactivos a partir de una simple imagen y una descripción de texto.

Por ejemplo, “una oveja eléctrica en un establo de neones”.

Luego el usuario podrá explorar un entorno ajustado a esa descripción usando su teclado y su ratón con acciones básicas, como saltar o nadar.

Estos mundos generados incluyen física realista, con iluminación dinámica, reflejos, etc.

Las escenas pueden durar hasta un minuto, aunque la mayoría se mantienen entre los diez y los veinte segundos.

El sistema es capaz de mantener la coherencia visual desde distintas perspectivas, y los entornos responden de forma inteligente a las acciones del usuario.

La calidad visual de las simulaciones se puede equiparar a videojuegos AAA, lo cual suena muy prometedor… pero también plantea cuestiones sobre el origen de los datos de entrenamiento y las posibles implicaciones de propiedad intelectual.

DeepMind, como subsidiaria de Google, tiene acceso a YouTube. Pero la línea entre inspiración y copia puede ser difusa.

Genie 2 se diferencia de modelos similares que sufren problemas de coherencia y ciertas “alucinaciones”.

Genie 2 es capaz de recordar partes de la escena que no están visibles, y renderizarlas cuando vuelven al campo de visión.

Esta tecnología está siendo posicionada por DeepMind como una herramienta de investigación y creatividad, no como un sistema con el que crear videojuegos completos.

Fuente: DeepMind

 

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