Un equipo de científicos de la Universidad de Washington acaba de construir el LED más delgado del mundo para uso como fuente de luz en electrónica. Mide sólo tres átomos de espesor.
“Esto es 10.000 veces más pequeño que el grosor de un cabello humano, sin embargo, la luz que emite puede ser vista por un equipo de medición estándar”, dijo Jason Ross, un científico de materiales UW y estudiante graduado que ayudó con la investigación.
“Es un gran salto en la miniaturización de la tecnología, y dado que es un semiconductor, se puede hacer casi cualquier cosa con él, que sea posible con las tecnologías de silicio tridimensionales existentes”.
El nuevo LED no sólo es delgado, pero también es flexible y muy fuerte al mismo tiempo.
Obama in this regard is not exceptional but also not assuming a leadership role in energy at a critical period in our history. lowest price on viagra sildenafil soft tablets To get over tribulation of shortage of sex drive. We still keep up the highest quality of service, and ensure impeccable buy generic levitra quality of cheap drugs. The reason behind is that both levitra free sample and nitrates are drugs which are intended to improve blood circulation within specific areas, especially near the genitals. Los LEDs son tan delgados que ni siquiera están considerados como objetos tridimensionales.
Están hechos del semiconductor diseleniuro de tungsteno, en un proceso que toma prestado de un método ganador del Premio Nobel, la extracción de escamas de grafeno.
Los científicos esperan usar estos LEDs para algo más que televisores. Realmente quieren usarlos para construir computadoras que utilizan luz en lugar de electricidad.
Fuente: Gizmodo