Kano está anunciando una asociación con Microsoft y está presentando su primera computadora “hágala usted mismo” que oficialmente ejecuta Windows 10.
La Kano PC, se encuentra en una unidad central que es visualmente similar a su “completo” kit de computadora.
Sin embargo, todos los componentes son diferentes.
Tiene una pantalla táctil de 11.6 pulgadas con una resolución aún por revelar.
Se alimenta de un procesador Intel Atom x5-Z8350 de 1.44 GHz, de cuatro núcleos, combinado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, que se puede actualizar a través de una ranura microSD.
La Kano PC también tendrá muchos puertos, incluidos HDMI, dos puertos USB, uno 2.0 y otro 3.0, y, afortunadamente, un conector para auriculares de 3.5 mm.
También vendrá con una cubierta para teclado.
Cuando todas las piezas se juntan, Kano PC parece una Surface Go a prueba de niños.
Todavía tiene que construir la computadora, lo que Kano explica a través de un “libro de cuentos” inspirado en LEGO.
Algunas de las piezas también son reemplazables, por lo que los maestros no tienen que comprar un sistema completamente nuevo una vez que la batería y el altavoz finalmente se agotan.
“Este es el proceso de desarrollo de productos más complejo que hemos realizado hasta la fecha”, le dijo a Engadget Alex Klein, cofundador y CEO de Kano.
No fue solo el diseño físico, que requería un montón de piezas personalizadas, lo que representó un desafío.
Kano necesitaba saltar a través de una serie de licencias, fuentes, pruebas, privacidad y problemas relacionados con el control parental para convertirse en un socio aprobado de Windows.
“El beneficio de Linux es que es fácil para cualquiera hackear cualquier cosa y comenzar de inmediato”, dijo Klein.
“Pero si quiere crear algo que tenga, no solo esa capacidad de hackeo íntima e inmediata, sino también la capacidad de transferencia a un aula, debes pasar por todos esos pasos”.
La PC Kano ejecuta Windows 10 en “Modo S”, una versión optimizada que se apoya en Microsoft Edge y solo permite aplicaciones de Microsoft Store.
Y, por supuesto, ejecutará la suite de Office.
“La gente quiere una computadora real”, dijo Klein.
“Quieren tener un dispositivo que pueda ejecutar Netflix, un dispositivo que pueda ejecutar Fortnite, un dispositivo que sea comparable a los de mayor precio, incluso si están comprando por debajo de los 300 dólares”.
El sistema está claramente diseñado para el aula.
Microsoft y Kano dicen que apoyarán a los clientes con “cientos de horas” de contenido informático.
Además, Kano ha preparado una aplicación “exclusiva”, llamada “Cómo funcionan las computadoras”, que enseñará a los usuarios exactamente lo que sucede cuando tocan una tecla, tocan la pantalla o hablan al micrófono.
Se unirá a la aplicación Kano, que ya está repleta de actividades de codificación, Minecraft: Education Edition y Microsoft Teams, entre otros programas.
El objetivo, dijo Klein, era hacer un producto que no obligara a los maestros a tomar una decisión.
“Obtienes una computadora y también codificación y experiencia de extremo a extremo”, dijo Klein.
Klein compara la Kano PC con una bicicleta de tamaño completo que también viene con ruedas de entrenamiento.
Con el tiempo, los propietarios saldrán del software de introducción y descubrirán un sistema que aún puede ejecutar aplicaciones creativas y estándares de la industria, como Photoshop.
La PC Kano estará disponible a mediados del segundo semestre, inicialmente en USA y Canadá.
Fuente: Engadget