La empresa de inteligencia artificial UneeQ desarrolla Digital Einstein, un chatbot con la voz de Albert Einstein.
Es esencialmente una plataforma humana digital que recrea los rasgos de personalidad y los gestos del físico teórico.
Así es, este chatbot impulsado por IA está disponible para cualquier persona que desee hablar con él, las 24 horas del día.
Puede usarse para evaluar el conocimiento de una persona sobre una variedad de temas a través de su cuestionario diario, o simplemente para mantener una conversación personal sobre el trabajo y la investigación de su vida.
La semejanza y los derechos de Albert Einstein sobre su investigación fueron proporcionados por la Universidad Hebrea de Jerusalén, junto con Greenlight, una subsidiaria de BEN Group Inc., una compañía global de autorización/licencia de derechos que trabaja para garantizar que el legado y la investigación del físico tengan un impacto duradero en la sociedad.
UneeQ también se asoció con varias empresas innovadoras, incluidas Aflorithmic (la voz de Digital Einstein), Goodbye Kansas Studios (representación artística de Digital Einstein) y WolframAlpha (las respuestas intelectuales de Digital Einstein), para hacer realidad este proyecto.
“La salud mental y el compañerismo son problemas de larga data que enfrenta nuestra sociedad actual, de los cuales COVID-19 ha exacerbado significativamente.
Uno de los valores centrales de UneeQ es ‘Tech for Good’, y estamos buscando activamente formas de aplicar nuestras soluciones innovadoras a esa causa.
Como parte de nuestra nueva serie Companions, Digital Einstein, entre otros humanos digitales, puede comunicarse con las personas de la manera más natural:
Utilizando conversaciones, expresiones humanas y respuestas emocionales para brindar las mejores interacciones diarias que esperamos marcar una diferencia en las vidas de las personas”, dijo Danny Tomsett, director ejecutivo de UneeQ.
Fuente: Techeblog