Ahora puede visitar virtualmente todos los puentes de las naves Enterprise de Viaje a las Estrellas

Ahora puede visitar virtualmente todos los puentes de las naves Enterprise de Viaje a las Estrellas

Comparta este Artículo en:

Roddenberry Archive trabajó con Paramount para recrear modelos 3D de casi todos los puentes de naves estelares que aparecen en el programa y las películas de Viaje a las Estrellas (Star Trek).

Excepto por Star Trek: Deep Space Nine y, obviamente, Star Trek: The Lower Decks, la mayor parte de la acción de Star Trek tiene lugar en el legendario puente.

En el transcurso de las más de cinco décadas de duración de Star Trek, ha habido más de un fanático que se imaginó trabajando bajo las luces en su estación.

Finalmente, ahora hay una manera de ponerse realmente en la silla del capitán de cualquier versión del programa que sea su favorita y mirar a través de la pantalla todas las estrellas centelleantes e imaginar a dónde podría ir.

Para conmemorar el final de la tercera y última temporada de Star Trek: Picard, Roddenberry Archive creó un nuevo portal web que incluye docenas de modelos 3D precisos de la famosa nave Enterprise junto con una mirada al interior de su puente.

Una línea de tiempo en la parte inferior de la página muestra cada nave en orden cronológico (View Scene Selector) desde una versión anterior del Enterprise que aparece en las primeras ilustraciones de producción de Star Trek: The Original Series hasta el Enterprise-G de Picard.

Según un comunicado de Roddenberry Archive y la empresa de gráficos en la nube OTOY, las recreaciones se produjeron para Gene Roddenberry Estate.

Esto incluyó aportes de artistas de Star Trek, incluidos Denise y Micheal Okuda, quienes crearon las famosas interfaces de computadora de la serie.

Los autores de The Star Trek Encyclopedia también ayudaron a dar vida a los puentes Enterprise.

Junto con los puentes navegables, Roddenberry Archive y OTOY también publicaron algunos videos que describen el proceso que da vida a estos escenarios originales de Star Trek en formato digital.

Otro video describe el desarrollo de Enterprise a lo largo del tiempo narrado por John de Lancie, quien interpretó al personaje extradimensional de la serie “Q”, que apareció por primera vez en The Next Generation.

Aunque ha habido contenido profesional increíble y creado por fanáticos que exploran los entresijos de las naves espaciales de Star Trek, esta línea de tiempo es fácilmente una de las inmersiones más detalladas y cuidadosamente elaboradas en toda la amplitud de la historia de Star Trek, al menos una que realmente puede experimentar.

Los usuarios no solo pueden verse dentro de cada puente, sino que cada versión Enterprise incluye pequeñas funciones interactivas, incluso algunos turboascensores en funcionamiento.

Las cabinas están sorprendentemente detalladas, desde las pantallas parpadeantes y las consolas de control hasta los reflejos en tiempo real en los paneles de vidrio.

La línea de tiempo de Star Trek es una red complicada de flujos de tiempo y universos alternativos.

Está el Enterprise-J del episodio Azati Prime de la temporada 3 de Star Trek: Enterprise y la mención de un U.S.S. Enterprise existente en el siglo 32 de un episodio de Star Trek: Discovery.

Ambos obtienen una referencia biográfica en el sitio del Archivo.

Los fanáticos también pueden caminar por el interior blanco de la marca Apple de la Enterprise de las recientes películas Star Trek y Star Trek: Into Darkness (también conocida como Kelvin Timeline).

Puede echar un vistazo del puente del Mirror Universe I.S.S Enterprise que se muestra en el episodio de TOS Mirror, Mirror junto con el puente USS Voyager para cualquier fanático persistente de Star Trek: Voyager.

Jules Urbach, director ejecutivo de OTOY y productor ejecutivo de Roddenberry Archive, dijo que el punto de esta atención al detalle y la fidelidad “es un hito importante en la preservación de la visión de Gene Roddenberry para que las generaciones futuras exploren y vean, a través de la lente de aquellos que trabajaron con él.”

Fuente: Gizmodo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *