“Llamar al ascensor o sacar dinero podrá hacerse sin necesidad de utilizar las manos”, afirma Eduardo Jauregui, CEO y cofundador de Irisbond.
Hiru es el primer dispositivo de ‘eyectracking’ multiplataforma del mundo.
Un producto que amplía las posibilidades de este tipo de herramientas al permitir utilizar la tecnología más allá de Windows.
Hiru es capaz de ser compatible con todos los sistemas operativos en diferentes dispositivos, desde computadores a tablets, pasando por otros lugares como cajeros, ascensores o controles de acceso.
Estamos ante un producto, en forma de pequeña barra que se coloca cerca de la pantalla, que permite controlar la pantalla con los ojos, logrando mover el puntero allí donde estemos dirigiendo nuestra mirada.
La tecnología de seguimiento ocular lleva varios años con nosotros, pero todavía hay pocas empresas que apuesten decididamente por extenderla al público.
Irisbond colabora con el MIT para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos, y es que en plena pandemia, soluciones que evitan el contacto con otros dispositivos pueden ser útiles para combatir el virus.
Hiru será compatible tanto con Windows, iOS, Android o tablets Wacom, estando por el momento confirmada su disponibilidad en Windows y por primera vez en iPadOS con el iPad Pro.
Estas son las características técnicas de Hiru:
Debemos pensar en Hiru como una alternativa al ratón.
De hecho, el funcionamiento es bastante equivalente a estos y con los ojos podremos mover el cursor para pulsar donde necesitemos, sea las teclas para escribir o una pestaña concreta.
“El salto en el hardware nos permite una precisión superior a lo de antes. Tenemos una precisión al pixel“, nos explican desde Irisbond.
La compañía promete un amplio rango de movimientos, pudiendo girar la cabeza de derecha a izquierda, con cierta libertad y a una distancia entre unos 35 y 80 centímetros sobre la pantalla.
Hiru incorpora varios sensores ópticos, con grabación hasta 60 fps.
A nivel de autonomía, el dispositivo promete unas 5 horas de uso, aunque dispone de un modo de consumo inteligente para reducir el gasto.
En el propio dispositivo se incluye un botón de calibración y un indicador de luz, que mostrará cuando está funcionando.
Irisbond explica que las estimaciones de la tecnología de seguimiento ocular se triplicarán en cinco años, pasando de los 368 millones de dólares actuales a 1.098 millones en 2025.
Entre los sectores donde esta tecnología podría tener cabida está la comunicación asistencial, pero también el sector de la automoción, investigación, robótica, salud o educación.
Hiru se pondrá a la venta al público a partir del mes de enero de 2021, estando la reserva ya disponible y siendo ya compatible con computadores y tablets.
Si bien, todavía se está trabajando en finalizar el soporte a iOS.
El precio oficial del dispositivo todavía no está fijado, pero se espera que sea inferior a los 2.000 euros.
Fuente: Xataca
En China, donde encabezan la transición al auto eléctrico y donde el Gobierno se ha…
Un experimento logra que las físicas cuántica y nuclear se puedan combinar. La transición del…
Suele decirse que el enemigo de tu enemigo es tu amigo, pero hasta ahora la…
Investigadores utilizan enfoques innovadores para construir células funcionales y cerrar así la brecha entre los…
Ingenieros desarrollan un algoritmo de inteligencia artificial para robots inteligentes que les ayuda a aprender…
Científicos han documentado que un orangután macho llamado Rakus utilizó una planta con propiedades medicinales…