Categorías: Tecnología

Ahora sentirá frío, calor y dolor al jugar en realidad virtual

Comparta este Artículo en:

Sentir frío, calor y dolor al jugar con realidad virtual: así es como ThermoReal pretende mejorar la experiencia.

Con el progreso y la integración de los sensores y otros elementos parece que la idea de entremezclar sensaciones y electrónica nos seduzca bastante.

Ya vimos los intentos de enviar sabores electrónicamente, y ahora lo que están intentando es que la realidad virtual nos estimule el tacto además de la vista, haciéndonos sentir calor, frío e incluso dolor.

Esto sería ir un paso más allá de esa estimulación visual (y auditiva) que pretende abstraernos para meternos en un mundo irreal que secuestre estos dos sentidos, sumando un tercer componente que ayude a esa inmersión.

La idea es distinta de la que ya vimos con Microsoft para estimular el tacto (con texturas y vibraciones) y viene de la compañía coreana TEGway y el invento se llama ThermoReal, el cual mostraron en San Francisco en el Vive X Batch 2 hace unos días.

El modo de añadir esta transmisión de calor y demás es añadiendo un tercer componente a las gafas de realidad virtual o headset y los auriculares (si no están integrados): un dispositivo termoelectrónico que genera la sensación que sea y que lo transmite a los controladores que se agarran con las manos.

Así lo explican en VentureBeat, quienes han probado ThermoReal y aseguran haber sentido el frío y el calor.

¿Y el dolor? Según explican esta sensación se trata de una suma de la estimulación de frío y de calor, es decir, no hay ninguna punción o pulso eléctrico, y puede que sea más bien una sensación de incomodidad fuerte.

Kamagra Oral Jelly viagra purchase no prescription has been displayed by its creator Ajanta Pharma in order to bond the accomplishment brought by their non particular thing Kamagra pills. Apart from myriad of facilities and benefits that come along, you should at least know when to call a technician, like when your cialis 10 mg Our storefront energy bills are too high but your equipment is functioning well or when you can hear noises and clicks from your air conditioners that typically were never there. While Monaco, and most particularly Monte Carlo, is no stranger to film cameras, locals and travelers alike are delighted when they’re order cheap viagra http://pharma-bi.com/2011/02/dashboards-vs-scorecards-technical-hair-splitting/ fortunate enough to catch a glimpse of the rich and famous. Black gram is a bean grown mainly in south Asia. cheap viagra tablet La generación de calor y frío se producen con una tecnología que no es nueva y que se usa en dispositivos como refrigeradores de vino, dado que es una generación de frío que no genera vibración (las neveras estándar sí vibran, por ejemplo).

El mando tenía dos partes y en cada una de éstas aplica ese frío o ese calor, y algo a tener en cuenta (y a comprobar) es que según aseguran no hay retraso entre el estímulo y el juego/vídeo.

Algo que también comentan en Road To VR, quienes también lo han probado, explicando que sintieron el frío inmediatamente en el momento que un hombre saltaba a un río en el video que estaban viendo, valorando positivamente también la intensidad de las sensaciones.

Explican además que se trata de un material flexible, por lo que podría integrarse en guantes u otras superficies además de en los controladores o mandos habituales.

Lo de complementar la VR para tener una experiencia más completa e inmersiva puede sonar atractivo, aunque hablando de sentir frío, calor o dolor también nos provoca cierta sensación de duda o inseguridad (¿me quemaré?).

En cuanto a esto, los creadores aseguran que el dispositivo sólo alcanza temperaturas 4 grados centígrados por encima de la corporal (la temperatura basal media del ser humano está en torno a 35-36 grados, por lo que el tope estaría por los 40).

De momento no hay planes (o no son públicos) de que algún sistema vaya a integrar ThermoReal en sus controladores, pero la intención de TEGway es que forme parte tanto de la VR como de la realidad aumentada y otras interacciones humano-máquina.

Habrá que ver el interés por parte de los fabricantes como HTC (con éstos probaron precisamente ThermoReal en la demo) y si esto tiene buena acogida en el público.

Fuente: Xataca

Editor PDM

Entradas recientes

Observan por primera vez a orangután salvaje usar primeros auxilios en una herida

Científicos han documentado que un orangután macho llamado Rakus utilizó una planta con propiedades medicinales…

10 hours hace

Inteligencia artificial habría descubierto dónde está la tumba del filósofo Platón

Un papiro carbonizado de Herculano ha salido a la luz gracias a la inteligencia artificial…

10 hours hace

Microsoft soporta passkeys: ahora podemos iniciar sesión segura en todos sus servicios

Passkeys es una excelente alternativa a las contraseñas para mejorar la seguridad de nuestras cuentas.…

10 hours hace

Adhesivo extraordinariamente fuerte y que se despega con calor

Científicos han inventado un material adhesivo que, entre otras cualidades excepcionales, se pega a la…

10 hours hace

Crean vacuna para proteger del cáncer a perros y humanos

Los perros son los únicos animales no humanos que pueden desarrollar tumores en el cerebro…

10 hours hace

Nanopartículas de salvado de arroz combaten el cáncer

Científicos descubren que las nanopartículas derivadas del salvado de arroz son eficaces y seguras para…

1 day hace
Click to listen highlighted text!