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Algoritmo más rápido podría conducir a sonidos más realistas en realidad virtual

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Se necesitan segundos para generar un nuevo modelo, no horas.

Producir modelos de sonido realistas en realidad virtual es complicado, incluso en comparación con los videojuegos convencionales.

No siempre se sabe cómo sonarán los objetos en un entorno determinado o dónde estará el oyente, y no se tiene el lujo de esperar horas para que termine el modelado de sonido convencional.

Afortunadamente, investigadores de Stanford han encontrado una manera de producir esos modelos en un marco de tiempo viable.

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Su algoritmo que puede calcular modelos de sonido 3D en cuestión de segundos, no en tiempo real, pero lo suficientemente rápido como para poder calcular previamente los modelos de sonido para situaciones muy específicas.

La solución en última instancia consistió en abandonar el enfoque tradicional para calcular la propagación del sonido, que tiene sus raíces en las teorías del científico pionero Hermann von Helmholtz.

En cambio, los científicos se inspiraron en la habilidad del compositor Heinrich Klein para mezclar muchas notas de piano en un solo sonido.

Divide los modos de vibración en acordes individuales, luego realiza una simulación de ondas de sonido basada en el tiempo para esos acordes.

Un sistema impulsado por GPU realiza rápidamente los cálculos de transferencia acústica utilizando un solo mapa de cubos.

El resultado es un sistema con una síntesis de sonido suficientemente buena que puede completar modelos de cientos a miles de veces más rápido.

Podría pasar un tiempo antes de que esto llegue a un software que pueda usar, pero podría conducir fácilmente a ruidos y golpes de realidad virtual que lo harán mirar por encima del hombro o preguntarse si no vienen de algún lugar de su hogar.

Fuente: Engadget

Editor PDM

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