Alienware, la marca de equipos y periféricos gaming subsidiaria de Dell, acaba de presentar sus nuevas grandes apuestas para 2024.
Se trata de los Alienware m16 R2, x16 R2 y m18 R2, tres bestias portátiles que nos permitirán acceder a los últimos componentes y a tres formatos y concepciones para tres filosofías distintas.
Así, estamos ante portátiles de gran formato (16 y 18 pulgadas) con los procesadores más potentes de la nueva familia Meteor Lake pero también con modelos Intel Core de 14ª generación si queremos el máximo rendimiento.
Y por supuesto, acompañados de unas gráficas excepcionales: podremos configurarlos con hasta las RTX 4090 de NVIDIA.
En Alienware llevan años dejando claro que el diseño forma parte integral de estos equipos: nunca han escondido que son portátiles orientados a los videojuegos, y sus líneas, futuristas y agresivas en casi todos los casos, siguen dejando clara esa filosofía.
Los Alienware M16 R2 han sido rediseñados y ahora tienen un volumen un 15% inferior a sus predecesores.
Son los más sobrios y recatados en sus líneas, y aunque hay detalles muy distintivos de la gama en su chasis negro mate, el formato es más tradicional y menos estridente.
La clave ha estado en deshacerse del módulo trasero que antes ayudaba a la refrigeración y que ahora no parece necesario.
Esos modelos también ven cambios en el reposamanos, que es de mayor tamaño y permite por tanto mayor confort a la hora de trabajar o jugar.
La tecnología Cryo-tech de refrigeración y el nuevo diseño permiten una refrigeración un 43% más eficiente que la del m16 R1.
Los Alienware x16 R2 son especialmente destacables por un diseño ultradelgado, al menos en comparación con otros equipos de este segmento, que no es obstáculo para prometer las mejores prestaciones.
Es, aseguran en Alienware, el único de sus equipos con seis altavoces y audio posicional 3D.
Su touchpad gana un 15% de tamaño y cuenta con soporte de iluminación AlienFX, y sus responsables destacan cómo en este equipo en particular hay nuevos modos de iluminación RGB que están potenciados por los 100 micro-LEDs con los que cuenta el equipo.
El teclado de este equipo puede ser además mecánico y basado en interruptores CherryMX de perfil ultrabajo.
El verdadero gigante es el Alienware m18 R2, enorme tanto en tamaño como en rendimiento, ya que permite trabajar de forma sostenida con consumos de 270 W que serían más propios de un PC.
Este equipo cuenta también con un teclado mecánico con interruptores CherryMX de perfil ultrabajo que no renuncian a la ya tradicional iluminación RGB LED AlienFX que permite configurar cada tecla por separado.
Los m16 R2 cuentan con modos de funcionamiento que permiten alternar entre escenarios en los que queremos jugar a toda máquina y presumir de iluminación RGB y otros en los que por ejemplo estamos en entornos de trabajo y no necesitamos ni tanta potencia ni destacar demasiado: en ese momento, por ejemplo, la retroiluminación del teclado se reduce al color blanco tradicional.
Este equipo cuenta además con una pantalla QHD+ con tasa de refresco de 240 Hz, soporte Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.
La propuesta es potente, desde luego, pero la gráfica más ambiciosa que podemos configurar en este equipo es una RTX 4070.
De hecho, el nuevo Alienware x16 R2 está pensado precisamente para cubrir esa necesidad.
Las opciones de procesador coinciden, pero aquí podremos contar con hasta una RTX 4090 para tener el máximo rendimiento gráfico posible.
La pantalla es similar en prestaciones, pero como decimos ese diseño y la construcción del sistema de refrigeración y el interior, con el material térmico Element 31 como protagonista, permiten dirigirlo a públicos aún más exigentes.
En tercer lugar tenemos a los Alienware m18 R2, los portátiles gaming más ambiciosos y potentes de Alienware.
Lo dejan claro con su espectacular pantalla de 18 pulgadas y componentes que normalmente encontraríamos en PCs de videojuegos de alta gama y que encontramos en dos formatos: una FHD+ a 480 Hz, o una QHD+ a 165 Hz.
Este “monstruo” también ofrece la capacidad de ser configurado con hasta una NVIDIA GeForce RTX 4090, pero hay otra nota diferencial: en lugar de los Intel Core Ultra de la familia Meteor Lake, en estos portátiles se aprovechan los procesadores Intel Core de la serie HX y de 14ª generación.
Son los predecesores de los Meteor Lake y por tanto algo más antiguos, pero son una elección acertada para quienes buscan la mayor potencia bruta porque consumen más y también rinden más que los Meteor Lake equivalentes.
Los nuevos equipos de Alienware estarán disponibles en distintas fechas, vesrsiones y precios.
Tanto los Alienware m16 R2 como los Alienware m18 R2 estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 11 de enero, mientras que los Alienware x16 R2 llegarán “pronto”.
Los precios son los siguientes:
Alienware m16 R2: desde 1.649,99 dólares
Alienware x16 R2: desde 2.099,99 dólares
Alienware m18 R2: desde 1.899,99 dólares
Fuente: Alienware