Un tratamiento con anticuerpos hechos en laboratorio ha mostrado resultados alentadores en la prevención de hospitalizaciones por covid-19, al menos en algunos datos preliminares.
La compañía farmacéutica Eli Lilly anunció que se descubrió que su tratamiento con anticuerpos experimentales reduce la tasa de hospitalizaciones entre las personas con covid-19 tratadas de forma ambulatoria, en comparación con un grupo de control con placebo.
El tratamiento de Eli Lilly, llamado LY-CoV555, es un anticuerpo monoclonal.
Los anticuerpos monoclonales son anticuerpos creados a partir de una sola célula, clonada en el laboratorio.
Aunque se basan en anticuerpos producidos naturalmente por el sistema inmunológico, a menudo se modifican para que sean más efectivos o más seguros en cualquier tarea que se supone que deben realizar.
Los anticuerpos monoclonales se usan en medicina para tratar afecciones como el cáncer, los trastornos autoinmunes y las infecciones virales, y los científicos han tenido muchas esperanzas de usarlos para tratar la infección que causa el covid-19.
LY-CoV555 se deriva de un tipo de anticuerpo neutralizante, un anticuerpo que evita que el coronavirus SARS-CoV-2 infecte las células, que se encuentra en los supervivientes del covid-19.
Inicialmente fue descubierto por científicos de la empresa de biotecnología AbCellera, que desde entonces creó una asociación con Eli Lilly para desarrollarlo.
Ya hay un ensayo de fase III para LY-CoV555 en curso, que se está ejecutando en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud.
Estos últimos resultados provienen de un “análisis intermedio” de datos de un ensayo de fase II de LY-CoV555.
El ensayo en curso, llamado BLAZE-1, está destinado a probar la seguridad y la dosis óptima del tratamiento más que su eficacia.
Se supone que reclutará 800 participantes al final, todos diagnosticados con covid-19 de leve a moderado, pero no necesariamente lo suficientemente enfermos como para necesitar hospitalización o atención de emergencia.
Los voluntarios han sido asignados aleatoriamente a uno de cuatro grupos: uno recibió un placebo y los otros tres recibieron dosis variables de LY-CoV555.
Aquellos que recibieron LY-CoV555 (en todos los grupos de dosis) tenían menos probabilidades de necesitar hospitalización o visitar la sala de emergencias que aquellos que recibieron el placebo, dijo la compañía.
Solo el 1,7% de los pacientes con LY-CoV555 necesitaron atención hospitalaria, en comparación con el 6% con placebo, lo que equivale a una reducción relativa del riesgo del 72%.
This viagra ordination Discover More Oral Jelly has the same quality and performance without the high price tag. Lack of hydration is BAD for levitra cheap erections. It has diverse effects on curing one’s sexual problems and promises them for a healthy sexual life. tadalafil from india They may hamper thought about this cheap generic tadalafil a man’s ability to sustain an erection.Además, el tratamiento pareció ser bien tolerado, y no se informó de ningún evento adverso grave relacionado con el fármaco, y parecía haber poca evidencia de que el virus tuviera una fuerte resistencia innata al anticuerpo en los pacientes.
“Estos datos provisionales del ensayo BLAZE-1 sugieren que LY-CoV555, un anticuerpo específicamente dirigido contra el SARS-CoV-2, tiene un efecto antiviral directo y puede reducir las hospitalizaciones relacionadas con COVID“, dijo Daniel Skovronsky, director científico de Eli Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories.
“Los resultados refuerzan nuestra convicción de que los anticuerpos neutralizantes pueden ayudar en la lucha contra el COVID-19“.
Aunque la compañía ha dicho que planea presentar estos hallazgos en una revista revisada por pares, eso aún no ha sucedido, por lo que, por ahora, cualquier resultado debe considerarse con mucha precaución.
Y aunque los resultados parecen prometedores en general, hay algunas peculiaridades que podrían ponerlos en duda.
Por ejemplo, fue solo en el grupo que recibió la dosis media de LY-CoV555 (2.800 miligramos) que se alcanzó el objetivo principal del ensayo, donde el grupo de tratamiento tenía niveles significativamente más pequeños del virus en su sistema que el grupo con placebo.
No se observó un resultado similar en el grupo de dosis baja o alta.
Eso no es necesariamente condenatorio, pero muchos medicamentos tienden a tener una curva de respuesta a la dosis, donde sus efectos en el cuerpo son más potentes cuanto mayor es la dosis.
Es posible que este ensayo simplemente no haya sido excelente para medir la verdadera fuerza del tratamiento, evitando que el virus crezca antes que si no se hiciera nada.
De hecho, la compañía argumenta que su análisis inicial muestra que las personas que recibieron LY-CoV555 tenían menos virus en su sistema al tercer día que el grupo placebo.
La mayoría de las personas en el ensayo, placebo o no, habían eliminado la infección el día 11.
Es posible que se hubiera detectado un beneficio adicional del tratamiento en pacientes que estuvieron enfermos durante más tiempo.
También es posible que los resultados positivos, incluida la tasa de hospitalización más baja, sean una casualidad estadística.
Incluso si ese es el caso, no descarta que los anticuerpos monoclonales puedan ser un tratamiento útil, especialmente para los casos más graves.
Simplemente significa que los primeros resultados, por buenos que sean, deben ser estudiados cuidadosamente por otros y replicados antes de que podamos estar seguros de ellos.
Fuentes: Gizmodo, Science Mag
Un dispositivo con compartimentos que replican órganos importantes también podría acelerar el acceso de los…
Un sistema de detección de fármacos que modela los cánceres utilizando tejidos cultivados en laboratorio…
Sería una demostración tangible de la famosa ecuación E = mc^2 de Einstein. (more…)
Acercarse mucho al fuego para poder rociarlo de agua más profundamente es algo que bastantes…
Mucha gente en el mundo vive en zonas rurales dispersas donde la recolección de agua…
La masa de los átomos que le componen y por tanto su masa tiene un…