Apple Mac mini M4 (2024) estrena el chip M4 Pro y un diseño más compacto

Apple Mac mini M4 (2024) estrena el chip M4 Pro y un diseño más compacto

Comparta este Artículo en:

Con hasta 64 GB de memoria unificada y Thunderbolt 5, listo para soportar hasta 3 monitores y tareas intensivas en gráficos e IA.

Combina un diseño mínimo de apenas 12,7 cm² con una potencia digna de una estación de trabajo.

Su versión con el nuevo chip M4 Pro, construida en tecnología de 3 nanómetros, ofrece el rendimiento más rápido que se ha visto en la categoría, duplicando teóricamente la potencia gráfica de los modelos anteriores.

También hay novedades en conectividad: el Thunderbolt 5 permite conectar hasta tres monitores externos y disfrutar de transferencias de datos a velocidades asombrosas, creando el entorno ideal para profesionales.

Además, es el primer Mac neutro en carbono.

Este equipo representa la culminación del concepto de potencia compacta: pensado para quienes necesitan mucho, pero no quieren sacrificar espacio ni eficiencia, en un precio muy contenido y accesible. 

El chip M4 Pro es un salto de potencia que lleva al Mac mini a una nueva liga.

Con una arquitectura de 3 nanómetros, este procesador es capaz de ofrecer la CPU más rápida del mercado.

Se consigue hasta el doble de rendimiento gráfico y que permite que el Mac mini sea más potente sin que su consumo energético se dispare.

A nivel gráfico, el M4 Pro cuenta con una GPU de arquitectura avanzada y un motor de ray-tracing que dobla en velocidad a su predecesor, convirtiendo al Mac mini en una opción sólida para tareas de diseño, animación 3D y videojuegos de alta gama.

Además, el M4 Pro ofrece hasta 64 GB de memoria unificada con un ancho de banda impresionante de 273 GB/s, una cifra que supera a muchos chips de IA en el mercado.

El M4 Pro transforma al Mac mini con potencia compacta, combinando rendimiento de CPU y GPU líder en su clase con hasta 64 GB de memoria unificada, Thunderbolt 5 y un Neural Engine mejorado para inteligencia artificial.

Por si fuera poco, el M4 Pro añade Thunderbolt 5, una novedad en el ecosistema Mac que permite transferencias de datos a velocidades vertiginosas y la posibilidad de conectar hasta tres monitores externos.

Y todo esto se complementa con un Neural Engine dos veces más rápido que el de la generación anterior, optimizado para tareas de machine learning y procesos de inteligencia artificial.

Tanto la versión con M4 como la que lleva el M4 Pro son máquinas diseñadas para adaptarse a las necesidades de casi cualquiera, desde quienes solo buscan un equipo eficiente hasta aquellos que exigen un rendimiento serio en tareas creativas y profesionales.

El nuevo Mac mini con chip M4 llega en dos versiones que representan, cada una a su manera, lo mejor de la eficiencia y la potencia concentrada en un formato mínimo.

La versión con el chip M4 es el Mac que quiere estar en todos los escritorios: rápido, compacto y lo suficientemente potente como para manejar sin esfuerzo tareas diarias y algo más, un equilibrio perfecto entre tamaño y rendimiento.

En cuanto a precios, el Mac mini con M4 sigue haciendo accesible la entrada a la experiencia Mac, como lo fue el Mac mini original de Steve Jobs: por 719€ puede hacerse con un equipo que trae lo último de Apple Silicon en una configuración de 16 GB de memoria (ya no hay 8GB en modelos base) y 256 GB de almacenamiento.

Es, sin duda, una de las mejores puertas de entrada al mundo macOS que Apple ha lanzado.

Y luego tenemos el Mac mini con M4 Pro, que arranca en 1.669€ con 24 GB de RAM y opciones que pueden escalar hasta 64 GB de memoria unificada y un SSD de 2 TB.

En cuanto a disponibilidad, ya se puede reservar el Mac mini M4 en todas sus configuraciones. La fecha de lanzamiento oficial está prevista para el 8 de noviembre.

Fuente: Apple

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *