Pantallas táctiles sustituyeron a los empleados que trabajaban en caja o en la ventanilla del McAuto.
Las máquinas siguen avanzando y desbancando a los humanos en algunos ámbitos laborales y uno de los últimos pasos ha sido en la hostelería.
Si ya hemos podido ver locales con robots sirviendo o limpiando mesas, lo último ha sido un McDonald’s automatizado sin personal que atienda a los clientes.
Está en Texas, en la ciudad de Fort Worth.
Allí, las pantallas táctiles sustituyeron a los empleados que trabajaban en caja o en la ventanilla del McAuto.
En ellas, ya no hay un empleado entregando los pedidos, sino un transportador de comida y bebida.
Según ha explicado uno de los portavoces no se trata de un restaurante automatizado del todo puesto que cuenta con una cantidad de empleados similar al resto de locales.
Sin embargo, no están de cara al público, por lo que el contacto del cliente con los trabajadores es prácticamente inexistente.
De hecho, el concepto de este restaurante está pensado para clientes que no vayan a consumir en su interior, sino para clientes «en movimiento» que solo acudan a recoger su pedido para llevar.
De ahí que la interacciones con los empleados estén más limitadas, ya que, explican, cuenta con «tecnología mejorada que permite que el equipo del restaurante comience a preparar los pedidos de los clientes cuando están cerca».
El objetivo, explican, es mejorar la velocidad y la precisión.
De esta forma, los clientes tienen la opción de recoger sus pedidos en un carril de «carril de pedido anticipado» o pedir en el quiosco con pantalla táctil dentro de la tienda.
Este nuevo concepto, sin embargo, no ha estado exento de polémica, ya que ha sido muy criticado por activistas que reclaman unas mejores condiciones económicas para los empleados, que en muchos casos no llegan a tener un salario digno en la mayoría de estados de EE.UU.
Fuente: The Guardian
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