El dispositivo, desarrollado por una firma japonesa, dispone de un sensor táctil.
La miopía ha crecido en los últimos años como consecuencia de las prolongadas sesiones frente a las pantallas digitales.
Pero, con la edad, muchas personas también sufren ciertos problemas visuales como la vista cansada, la presbicia o cierta pérdida de visión.
Una situación que lleva a usar varios tipos de gafas en función de las circunstancias.
En aras de corregir este engorroso momento, la firma japonesa Mitsui Chemicals cuenta con un interesante producto; unas gafas «inteligentes» bautizadas como TouchFocus que disponen de un sistema electrónico preparado para adaptar varios tipos de lente en función de las necesidades del usuario.
No son realmente novedosas, puesto que se presentaron hace dos años, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha empezado a hacerse eco a nivel internacional.
El caso es que a simple vista, parece sencillamente unas gafas con cierto estilo.
Sin embargo, oculta en su interior una tecnología avanzada.
Con un solo toque en un sensor táctil, un engranaje permite cambiar de manera instantánea la perspectiva visual gracias a un cristal líquido.
Es algo que recuerda, y valga el punto de humor, a la célebre lección de Coco, personaje de la serie infantil «Plaza Sésamo», en el que le explicaba a los niños la diferencia entre «cerca» y «lejos».
El equipo funciona algo parecido puesto que puede servir para personas que necesitan de una lente para leer y otras gafas para ver la televisión.
El dispositivo, lanzado de manera oficial el pasado año, está disponible sin embargo en varios puntos de venta en Japón, aunque la empresa desarrolladora ha empezado una expansión comercial.
Estas gafas se alimentan de una batería de larga duración (unas diez horas, según la marca), fácilmente recargable a través de un puerto USB.
El objetivo es que las ventas anuales aumenten hasta los 50.000 pares antes de 2022.
Fuente: ABC