Astronautas han utilizado con éxito una impresora 3D de metal construida por la Agencia Espacial Europea y Airbus en la Estación Espacial Internacional (ISS).
En el video podemos ver una pequeña curva en S depositada en acero inoxidable licuado, una hazaña que tuvo lugar a bordo del módulo de laboratorio Columbus de la ESA.
Su diseño se basa esencialmente en alambre de acero inoxidable que se introduce en el área de impresión, que luego se sobrecalienta mediante un láser de alta potencia, alrededor de un millón de veces más potente que un puntero láser estándar.
A medida que el cable se sumerge en el baño de fusión, el extremo se funde para agregar metal a la impresión.
Aún más impresionante es el hecho de que todo el proceso de impresión se supervisa íntegramente desde tierra.
Los astronautas simplemente tienen que abrir una válvula de nitrógeno y de ventilación antes de que comience la impresión.
“El éxito de esta primera impresión, junto con otras líneas de referencia, nos deja preparados para imprimir piezas completas en un futuro próximo.
Hemos llegado a este punto gracias al duro esfuerzo del equipo industrial liderado por Airbus Defence and Space SAS, el Centro de soporte al usuario de CADMOS en Francia, desde donde se supervisan las operaciones de impresión desde tierra, así como nuestro propio equipo de la ESA”, dijo Rob Postema, oficial técnico de la ESA.
Fuente: ESA