ASUS ha lanzado no uno, sino dos productos: un monitor externo, nombre en clave MQ17QH, bautizado como ASUS ZenScreen Fold OLED, y un portátil, bautizado como ASUS Zenbook DUO (UX8406), que tiene dos pantallas OLED conectadas por una bisagra.
El ASUS ZenScreen Fold OLED es un monitor externo. Cuando está completamente abierto, el dispositivo nos ofrece una pantalla de 17,3 pulgadas a diagonal con una resolución de 2.560 x 1.920, un formato más cuadrado que suele valorarse y venir bien en tareas de ofimática.
Es un panel OLED que cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y cuenta con la certificación VESA Display HDR True Black 500.
Como dispositivo plegable que es, el monitor se puede colocar de diferentes maneras.
El monitor tiene un grosor de 9,7 pulgadas cuando está totalmente abierto y pesa solo 1,17 kilos, por lo que, a priori, no debería haber problemas a la hora de llevarlo en una mochila.
ASUS ha optado por una bisagra en forma de gota de agua.
De acuerdo con la propia empresa “diseñado con cientos de piezas, este detallado mecanismo es capaz de acercar los dos lados de la pantalla, eliminando casi por completo el hueco que puede hacer que los dispositivos plegables sean más voluminosos de lo deseado”.
Además, ASUS asegura que se minimiza “cualquier arruga” y que “apenas serás capaz de decir que hay una bisagra detrás de la pantalla”.
En lo que se refiere a conectividad, la ASUS ZenScreen OLED incluye dos puertos USB tipo C compatibles con carga y recepción de señal (minipunto por incluir un cable USB tipo C con forma de L para evitar problemas de colocación) y un mini-HDMI para usarlo con otros dispositivos, como consolas.
En segundo lugar tenemos el nuevo portátil plegable todo pantalla de ASUS, el Zenbook DUO 2024
De acuerdo con ASUS, es el “primer portátil del mundo de 14 pulgadas con doble pantalla y tecnología de inteligencia artificial”.
El nuevo portátil de ASUS monta dos pantallas OLED de 14 pulgadas con resolución 3K y 120 HZ de tasa de refresco.
¿Y el teclado? Se llama ErgoSense, es retirable, incluye touchpad y se conecta por Bluetooth.
Las pantallas tienen formato 16:10, más cuadradas, y la bisagra permite un ángulo de inclinación de hasta 180 grados, pudiendo tener “una pantalla” de hasta 19,8 pulgadas con, eso sí, una bisagra en el centro.
La pantalla es compatible con Dolby Vision y tiene validación Pantone.
Reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3, tiene certificación VESA Display True Black 500 y sobra decir que es táctil.
De hecho, no solo es táctil, sino que soporta el ASUS Pen y sus 4.096 puntos de presión. Todo esto, cabe destacar, en un cuerpo que solo pesa 1,35 kilos.
Viene con los nuevos procesadores Intel Core Ultra.
La configuración más potente incorpora el Core Ultra 9H con hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5x y 2 TB de almacenamiento PCIe 4.0.
A todo esto le da vida una batería de 75 Wh que ofrece hasta un 20% más de ciclos de carga que la generación anterior.
De cara a la inteligencia artificial, los Intel Core Ultra cuentan con la primera NPU integrada de Intel, que es, básicamente, un motor dedicado a todo lo relacionado con inteligencia artificial.
“Es perfecta para desplazar las cargas de trabajo de la CPU y proporcionar aceleración de IA de bajo consumo para las aplicaciones modernas habilitadas para IA”, afirman desde ASUS.
Por lo demás, cabe destacar que el portátil tiene dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 tipo A, un HDMI 2.1 y un jack de 3,5 milímetros.
Los altavoces son compatibles con Dolby Atmos y tienen certificación Harman-Kardon.
En cuanto a conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.3.
Fuente: ASUS