ASUS acaba de presentar sus nuevos smartphones de gama alta enfocados a jugadores.
Dos dispositivos armados hasta los dientes que incorporan uno de los mejores procesadores del momento, hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5x y una pantalla AMOLED a 165 Hz.
Además de estos dos modelos, la compañía taiwanesa ha presentado el ASUS ROG Phone 6 Batman Edition.
Se trata de una edición especial con un diseño diferente y algunos accesorios personalizados, como una Bati-Señal, una figurita con el logo de Batman y hasta una herramienta de extracción de SIM modificada.
Los dos dispositivos son idénticos en casi todos los apartados, pero la versión Ultimate tiene más memoria RAM, más almacenamiento interno, una superficie térmica nueve veces más grande que la del modelo estándar e incluye el AeroActive Cooler 6 (un ventilador para la parte trasera) en el paquete. Por lo demás, exactamente iguales.
Los ASUS ROG Phone 6D y 6D Ultimate son terminales gruesos y más bien pesados.
Hablamos de dispositivos que tienen 10,4 milímetros de grosor y pesan 239-247 gramos, según la versión. Prácticamente un cuarto de kilo.
En la parte trasera tenemos iluminación RGB y en los costados unos botones ultrasónicos que actúan como gatillos, algo interesante para los shooters.
Para la pantalla, la compañía ha optado por un panel AMOLED fabricado por Samsung.
No hay perforación, sino que la cámara interna se encuentra en el marco superior.
Estamos ante un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+, 165 Hz de tasa de refresco y 720 Hz de muestreo táctil.
Es compatible con HDR10+ y, por si fuera poco, está protegida por Gorilla Glass Victus.
ASUS ha montado uno de los procesadores más interesantes de la actualidad, el MediaTek Dimensity 9000+.
Es un SoC de cuatro nanómetros capaz de alcanzar los 3,2 GHz y que promete grandes sorpresas en rendimiento sostenido.
Le acompañan 12 GB LPDDR5x (16 GB en la versión Ultimate) y 6.000 mAh de batería con carga rápida de 65W. Todo esto le da vida a Android 12.
En el caso del ROG Phone 6D Ultimate, tenemos además, unas aletas de disipación de calor en la cámara de vapor, así como una “puerta” de disipación de calor.
Eso, unido al AeroActive Cooler 6, redunda en una corriente de aire de un litro por segundo que, de acuerdo con ASUS, disipa el calor de los chips y aumenta la eficiencia térmica.
Más aspectos interesantes son los altavoces duales simétricos personalizados por Dirac, un jack de auriculares de 3,5 milímetros y los algoritmos Dirac Virtuo, que generan sonido envolvente a través de los altavoces integrados en el propio dispositivo.
Finalmente, y en lo referente a la cámara, los ASUS ROG Phone 6D montan un sensor Sony IMX766 de 50 megapixeles, un gran angular de 13 megapixeles y un macro de cinco megapixeles.
Los selfies quedan en manos de una cámara delantera de 12 megapixeles.
El ASUS ROG Phone 6 Batman Edition es idéntico a los ROG Phone 6.
No obstante, hay cambios interesantes tanto en el packaging como en la personalización del terminal.
El teléfono tiene un acabado especial que, cuando recibe luz, imita el cielo nocturno.
También tiene el RGB personalizado con el emblema de Batman y, cómo no, temas, iconos y fondos de pantalla personalizados.
El dispositivo incluye accesorios a juegos, a saber: un miniproyector de luz con la Bati-Señal alimentado por un USB tipo C, una carcasa Batman Aero, una imagen oculta Easter Egg y un estuche de viaje rígido donde guardar todos estos accesorios.
Es, como salta a la vista, un dispositivo para entusiastas y coleccionistas.
Los ASUS ROG Phone 6D, 6D Ultimate y Batman Edition se pueden reservar desde ya a través de la web de ASUS.
ASUS ROG Phone 6D: 969 euros, disponible a principios de octubre.
ASUS ROG Phone 6D Ultimate: 1.429 euros, disponible a finales de septiembre.
ASUS ROG Phone 6 Batman Edition: 1.229 euros, disponible a principios de octubre.
Fuente: ASUS